Dos valores bancarios componentes del índice IBEX 35 protagonizan los análisis de la sesión de hoy lunes día 20 NOV17. Valores que se encuentran consolidando sobre referencias técnicas significativas que, mientras no perforen a la baja, no habrá motivos para considerar un cambio de sesgo a corto / medio plazo.
Datos macro: índice de indicadores adelantados de la Conference Board en EE.UU. hoy a las 16:00 hora española
Datos macroeconómicos del día: hoy se publica a las 16:00 en EE.UU. el índice de indicadores adelantados de la Conference Board en EE.UU. hoy a las 16:00 el cual lo vamos a reseñar dado que es uno de los indicadores que nos va a servir junto a otros indicadores, especialmente aquellos relacionados con el mercado laboral estadonidense, para advertir de manera temprana de un cambio en el ciclo económico (business cycle) tanto para el paso de expansión a recesión como a sensu contrario, de recesión a expansión.
Pantalla con los mejores y peores performance de la cesta del Ibex 35 respecto al cierre de ayer
En esta pantalla podemos ver las variaciones porcentuales de los valores del Ibex 35 respecto al cierre de ayer, mostrando los 10 mejores y los 10 peores comportamientos respecto al precio de cierre de ayer jueves.
Los futuros europeos recuperan parte de los descensos de la apertura, principalmente el Dax, que tras una apertura fuertemente a la baja ( fuerte desviación respecto al teórico), recupera con fuerza, animado por la caída del euro dólar.
El futuro del petróleo (vencimiento enero), después de la corrección que tuvo la semana pasada, desde los entornos de los 58 dólares, retoma la tendencia al alza desde soporte.