Inditex tras consolidarse por encima de su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, el precio se encuentra en pleno ataque a su directriz bajista de medio plazo que parte desde máximos anuales. Dicho ataque busca refrendar el giro alcista registrado en torno a los 29,63 / 29,23 en un entorno de reducción de volatilidad, volumen de contratación creciente así como aportación de señales de compra por parte del oscilador MACD. Su superación habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 32,465 / 32,36, área de resistencia que además funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 sesiones.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Bankia logra resolver al alza de manera contundente su directriz bajista de medio plazo, movimiento que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación y una consolidación en terreno positivo por parte del oscilador MACD. En este sentido, el precio logra situarse a la altura de resistencia significativas de medio plazo como son los 4,149 y su media móvil de 200 periodos, niveles que debería resolver igualmente al alza, respaldado por el suelo de los 3,832 / 3,786, la aparición de divergencias positivas en osciladores y una estructura creciente desde los mínimos del año 2016, para actualizar objetivos alcistas hasta la zona de los 4,466 / 4,43.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)