Los futuros americanos después de la corrección que tuvieron ayer, vuelven a saltar hacia máximos históricos, sin cambios en la tendencia alcista que acumulan, y con fuertes caídas en la volatilidad.
Análisis Futuros Mini S&P 500: vigilamos un potencial agotamiento del movimiento alcista en el lado superior del broadening señalado en el vídeo de apertura de hoy.
Análisis intradía índice Ibex 35: vigilamos una potencial formación alcista en la serie de 60 minutos, a partir de la vulneración del nivel 10.212,3
El activo bajo estudio analizado hoy es protagonista tras el intento fallido por parte de las compras de resolver al alza referencias técnicas significativas que hubieran supuesto un espaldarazo al precio en su proceso de cambio tendencial de medio plazo.
El spread Eurostoxx + bund (precio bundx100), se encuentra en la base del canal alcista de los últimos meses, dando síntomas de debilidad, tanto por parte del eurostoxx, como del bund, que no es capaz de superar máximos y podría tener recorrido a la baja.
Analizamos en la jornada de hoy dos activos del índice IBEX 35 que se encuentran en un momento técnico importante, dado que pueden confirmar a cierre semanal referencias técnicas relevantes que les permitirían registrar nuevos máximos anuales.
Jornada de vencimientos de los principales futuros y opciones europeos. Por el momento, no hay muchos cambios respecto a la debilidad que acumulan los índices en las últimas sesiones, aunque hasta las 12 horas o incluso las 13 (vencimiento del Dax), podría haber cierto sesgo alcista (que por el momento no se ve).
El futuro del Ibex (enero), vuelve a dar síntomas de debilidad, al igual que el resto de futuros en Europa, que caen hasta zonas de soporte y con margen de caida.
Los futuros americanos siguen anestesiados, con movimientos estrechos y carentes de volatilidad, a pesar de haber tenido a la FED ayer, y hoy al BCE.