Laboratorios Roviconsolida en el corto plazo bajo un rango lateral identificado entre el techo de los 16,20, aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos, y el suelo de los 15,55, lateralidad que permite reducir volatilidad y mejorar lecturas en osciladores tras un tramo a la baja a partir de los 17,30 / 17,00. En este sentido, el precio logra respetar su directriz creciente de largo plazo iniciada en los 10,69, al tiempo que asistimos a un repunte significativo en el volumen de contratación que muestra el interés suscitado en los participantes de mercado al alcanzar referencias técnicas.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 punto sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que consolida en terreno muy positivo en los últimos meses y que, gracias a una incuestionable estructura alcista de fondo, permite afianzar el sesgo constructivo de cara al medio plazo aprovechando los actuales niveles como oportunidad de conceder una oportunidad de extensión en tiempo y forma de la estructura creciente. Por ello, el primer gran objetivo se sitúa en los 17,30 mientras que el segundo gran objetivo se establece en los 18,55. Un cierre semanal por debajo de los 15,55 complicaría el escenario alcista habilitando un potencial bajista hasta la zona de los 14,20.

Filtros técnicos de Laboratorios Rovi a 29 de ENE18