El petróleo cotiza plano este lunes, después de haber subido la semana pasada, mientras los inversores esperan a ver si el conflicto entre Israel y Hamás afecta a otros países, lo que podría hacer subir aún más los precios y asestar un nuevo golpe a la economía mundial.
Bitcoin es la criptomoneda por excelencia y cuenta con dos razones por las que se adoptará masivamente: La deflación e inmutabilidad.
Arrancado ya el último trimestre del año y, de cara a buscar oportunidades de inversión, te contamos las principales ideas para ajustar la cartera y ganar.
El conflicto en Oriente Próximo añade una nueva preocupación a unos mercados que siguen enredados en las políticas de los bancos centrales, la evolución de la inflación y los síntomas de debilidad de China. Analizamos las repercusiones para los mercados de este ‘cisne negro’, así como las oportunidades de inversión que ofrece el nuevo escenario que se abre.
La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) disminuyó un 2,9% en septiembre, situándose en 37.981 millones de euros. Esto representa una reducción del 86,9% en comparación con septiembre de 2022.
La presión de venta sobre Solana ha superado a la presión de compra en los últimos cuatro días, llevado a su precio por debajo de los 22 dólares.
Tras ligeras subidas que rondaban el medio punto porcentual esta mañana, los futuros del petróleo Brent y West Texas repuntan ahora más de un 3%. ¿Por qué? Cuatro son los motivos de esta nueva escalada del oro negro.
El IPC aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%, debido al aumento de los precios de la electricidad y los carburantes.
El precio del aceite de oliva se disparó en septiembre un 67% respecto al mismo mes de 2022, su mayor subida interanual en 21 años, y aumentó un 10,1% respecto al mes de agosto, según datos de la estadística del IPC publicada por el INE.
Caídas en todos los índices europeos, con la excepción de la bolsas de Londres, que sube un ligero 0,05%. Mientras, el DAX cede un 0,18%, el Ibex 35 cae un 0,19%, el CAC 40 francés retrocede un 0,12%, el FTSE MIB italiano recorta un 0,30% y el Euro Stoxx 50 se deja un 0,24% hasta los 4.188,25 puntos.