(Las OPV’s que obnubila la salida a bolsa de Wall Street)
http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/20140606/opv-obnubila-salida-bolsa-alibaba

s expertos, que siguen observando cómo los principales selectivos estadounidenses siguen acumulando subidas. En esta ocasión, los máximos se han mantenido gracias a la gran cantidad de operaciones corporativas que se han conocido durante la sesión. (Ver:Acompañamos la subida libre
)

Si nada cambia durante el verano y las bolsas estadounidenses siguen subiendo durante dos meses más el S&P 500 habrá conseguido su mayor racha alcista en 85 años. De hecho, en estos momentos está muy cerca de superar la fase alcista que marcó los mercados desde el año 1994 al año 2000. (Ver: Fondos de inversión, ¿En qué punto estamos?)

De esta manera, el S&P 500 acaba con subidas del 0,09%, el Dow Jones finaliza con subidas del 0,11%, mientras que el Nasdaq se apunta un 0,34%.   (Ver:El mercado EEUU no está mal en el rabioso corto plazo)

Desde el punto de vista macroeconómico, la sesión hoy ha estado prácticamente huérfana de datos. Sin embargo, la FED se reúne este mes y hoy Bullard, uno de sus miembros ha afirmado que la caída de la tasa de participación laboral es un fenómeno demográfico y no cíclico.

También ha afirmado que los tipos de interés de depósitos en negativo es menos efectivo que comprar deuda. Además, ha afirmado que la principal preocupación es la estabilidad financiera y ha señalado que el riesgo de vuelva a ocurrir lo mismo que en 2004/2006, es decir, que estalle una burbuja cuando la FED comience a tensionar la política monetaria.  (Las OPV’s que obnubila la salida a bolsa de Wall Street)

En el mercado, hoy hemos vuelto a asistir a una fuerte caída de la volatilidad VIX, que ha quedado en niveles del 11,1%. Los expertos de Citi señalan que se trata de una cifra inferior al promedio anterior a la crisis.

Desde el punto de vista empresarial, destaca el Split de Apple que ha ofrecido 7 acciones nuevas por cada título anterior a sus inversores. (Newton: veremos caídas en Apple después del Split)

Al cierre de la sesión sus acciones subían más de un 1,6%, aunque es la primera vez en cinco años que la compañía cotiza por debajo de la cota de los 100 dólares por título. Hoy, por cierto, varias webs en el mundo han filtrado cómo será el nuevo iPhone 6. (Así será el nuevo iPhone 6)

Destaca también la subida de casi un 14% de Family Dollar después de que su consejo de administración haya aprobado medidas de blindaje para protegerse ante posibles acciones de activistas. El viernes se conoció que Icahn había comprado un 9,4% del capital de la cadena de supermercados. (Ver: Family Dollar se dispara en bolsa)

Por otro lado, Tyson Foods ha caído más de un 5% tras hacer una nueva oferta de compra por Hillshire Brands.
(Ver: Tyson Foods eleva su oferta por Hillshire)

Analog Devices ha subido más de un 5% tras anunciar la compra de un fabricante de chips por 2000 millones de dólares. (Jeremy Grantham y cómo copiar su estrategia de inversión)

Merck, por su parte, ha provocado la mayor subida de la sesión en Wall Street tras comprar un fabricante de medicamentos para la diabetes, Idenix Pharmaceuticals y pagar por él más del triple de lo que valía en bolsa. (Los valores calientes del día)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6130%. El EURUSD se cambia en 1,3589 dólares. Mientras que el brent está en 109,91 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.253 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí