La madre de todas las esperanzas para Appleen el medio y largo plazo. Por fin se ha filtrado la imagen del nuevo modelo de iPhone, el 6, en una web china llamada “Xialong Tea House” y en otro sitio francés. Se había hecho esperar, pero las ilustraciones han corrido como la pólvora a lo largo del mundo transformándose en uno de los principales temas del día en el entorno tecnológico. (Ver: 
Newton: “veremos caídas en Apple tras el Split”)

El nuevo modelo luce mucho más fino que sus predecesores y con una pantalla más amplia, además del predominante color dorado que se puede visualizar en las filtraciones. En una serie de fotos que salieron a la luz anteriormente, se observaba la presencia del color verde que, en esta nueva publicación, habría desaparecido.

Así, en relación a esta sonada salida a escena del iPhone 6 la experta en tecnología, Liz MacDonald, ha explicado las nuevas características que tendría el modelo que está previsto que se lance al mercado el próximo septiembre. “Una de las principales novedades sería la de cargar el iPhone a través de Wireless”, ha destacado. Un Wireless que la compañía estadounidense está trabajando en mejorar su “velocidad actual”.




Según ya apuntaba hace unos días VentureBEar, Apple está probando nuevas disposiciones de su nuevo teléfono como la mejora de la "velocidad, la durabilidad y el rendimiento de la red".

En este sentido, la enseña de la manzana sigue trabajando desarrollando su sistema NFC (Near Field Communication), otro de los puntos que destacaba MacDonald en su análisis, que le permitiría "ejecutar acciones y transferir información con su teléfono con un simple toque frente a otro dispositivo". Los teléfonos Android han tenido esta función durante bastante tiempo, y se usa más comúnmente en los sistemas de pago móvil "tap-to-pay".

El rumor se alinea con la especulación anterior de que Apple está trabajando en un sistema de pagos móviles en sí mismo. La tecnológica estaría preparando su propia plataforma de pagos en aras de competir con Google Wallet e ISIS, acorde con lo que apuntó recientemente Mark Gurman.

Todo este revuelo surge cuando Amazon está preparando el lanzamiento de su nuevo Smartphone, con el que pretende competir con Apple para quitarle nicho de mercado.

Según apuntan los expertos eso supondría que los márgenes de beneficio ya dañados de la firma con sede en Cupertino tendrían que ser aún más débiles, por lo que la intención es la de calar en la mayor cantidad de usuarios posibles.

Si quieres recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo, pinche aquí