Los que más suben

Ha sido una mañana muy movida en Estados Unidos desde el toque de campana en Wall Street. Tanto, que se ve reflejado en la compañía cuyas acciones más se han disparado. En concreto, las de la biotecnológica Idenix Pharmaceuticals han subido más de un 230%, triplicando su valor, después de que Merck anunciara que adquiriría la empresa por una cantidad de 3,850 millones de dólare, 24,50 dólares por acción, en un esfuerzo por reforzar su arsenal de fármacos potenciales en el área de la hepatitis C.


Cotización Idenix Pharmaceuticals


Pero esa gran subida de Idenix ha contagiado a otras empresas del sector. Es el caso de Achillion Pharmaceuticals, que subieron más de un 33%, como respuesta al anuncio de la adquisición de su principal rival por parte de Merck. La compra es un buen augurio para el atractivo de Achillion como un objetivo de adquisición por parte de una compañía más grande. Cuenta con una cartera de productos para la hepatitis C, incluyendo el inhibidor de NS5A ACH-3102.

Los que más bajan

En el lado opuesto se encuentran los títulos de Neovasc, que descienden más de un 10%. La compañía se ha hecho hoy al tanto de una demanda presentada por CardiAQ, aunque aún no se haya notificado a la empresa. Si CardiAQ presenta la queja, Neovasc tiene la intención de defenderse vigorosamente. Basándose en su conocimiento de las denuncias no probadas, la sociedad considera que la demanda es infundada e improcedente.

En último lugar, destaca que las acciones de Ambient Corporation retroceden casi un 10%. La compañía ha lanzado la versión basada en la nube de AmbientNMS, sistema de gestión de red extensible que gestiona las comunicaciones entre los dispositivos de la red y el centro de operaciones de servicios públicos, y proporciona un conjunto integrado de aplicaciones de software para el control y gestión de la red en tiempo real.