De nuevo la cruda realidad. La bolsa estadounidense podría dar continuidad a la tendencia que se generó la pasada semana. La sobrecompra que han alcanzado los principales índices han provocado que muchos analistas hayan expuesto su preferencia por la venta ante el momento actual. Al menos eso es lo que se deduce al comienzo de la cotización. McDonald: ¡Alerta! Estos son los mayores riesgos para Wall Street

Se descuenta incluso la temporada de resultados del segundo trimestre, que está siendo mejor de lo que esperaba el consenso de mercado. Sin embargo, el cada vez más cercano fin del tapering hace que se esté pensando el cambio de estrategia. No hay muchas razones, según la opinión de la media, que invite a pensar en más revalorizaciones, salvo el alto nivel de reocompra de acciones por parte de las compañías, que muchos tildan como "el antídoto para los bearish (bajistas)".

Sin ir más lejos, Apple ha subido más de un 25% desde que gastara  más de18.000 millones dólares en recompra de títulos propios, entre enero y marzo, y se recuperó el 32% tras la recompra de acciones por valor de 16.000 millones de dólares 2013. 

Las cotizadas en el S&P 500 se han gastado 211.000 millones dólares en esta estrategia empresarial este año en medio de la preocupación por el mercado alcista, que lleva cinco años de subidas. Así será el nuevo iPad Air 2 de Apple

De esta manera, el S&P 500  comienza con descensos del 0,47%, el Dow Jones cede el 0,38%, mientras que el Nasdaq cae el 0,50%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

Así, Wall Street se encuentra en un estado de incertidumbre y posibles descensos más pronunciados inminentes."Hemos tenido un gran número de empresas en los Estados Unidos que superaron las estimaciones de de ventas y ganancias, cerca del mayor nivel desde el comienzo de la década de 1990", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de Deutsche Postbank AG. 

"El mercado se encuentra en un mejor estado de ánimo y es más fácil para las empresas tener un mejor pronóstico. Pero hemos llegado a un punto en el que el mercado estadounidense está en un punto para sentarse y esperar, y las buenas cifras económicas eventualmente traerán de vuelta a la pregunta de cuándo la Reserva Federal aumentará los tipos de interés", añadió el analista. Las acciones con mayor y menor valoración precio/ventas

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el ISM de servicios en Estados Unidos, además de las entradas y salidas de las fábricas. Jeremy Siegel: “Definitivamente el mercado alcista no se ha acabado”

En lo que se refiere al plano empresarial, habrá que estar muy atentos a los resultados de Dinsey y CVS

Por lo pronto, AIG subie más de un 2%. La aseguradora comercial más grande en de Estados Unidos presentó un beneficio operativo, que excluye algunos resultados de inversión, de 1,25 dólares por acción, que estuvo por encima de las previsiones del consenso de mercado que fueron de 1,06 dólares por acción. Inversis: Análisis técnico de índices

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5020%. El EURUSD se cambia en 1,3385 dólares. Mientras que el brent está en 105,18 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.292 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí