Por el momento, los analistas de Inversis Banco acaban de publicar su informe semanal en el que repasan el aspecto técnico de algunos índices globales como el S&P 500, el Dax y el sectorial bancario del Eurostoxx 50.

En cuanto al principal índice estadounidense, S&P 500
, los expertos afirman que “el castigo de los Índices de renta variable en julio, vuelve a situar al selectivo americano sobre niveles de soporte relevantes de corto plazo. En el nivel de 1.900 puntos tiene el último nivel de rotura relevante de corto plazo y sobre este nivel pasa la MA(120) sesiones en diario que ha actuado de soporte en 6 ocasiones en los últimos 2 años”, aseguran los expertos.

S&P 500


En cuanto al índice alemán, los analistas de Inversis aseguran que “la debilidad del DAX durante estos últimos días, los sitúan como el selectivo de peor comportamiento en Europa en el mes de julio. El nivel relevante para el selectivo alemán se encuentra en niveles de 9.000 puntos donde se sitúa la directriz alcista principal del Índice desde los mínimos de 2011”, explican los analistas.

Dax


Por último, en la firma también se fijan en el sectorial bancario del Eurostoxx 50. Así, explican estos expertos que “a pesar de la debilidad de los Índices de renta variable esta semana, el sectorial bancario aguanta los soportes que os comentábamos hace unas semanas, favorecido por los resultados del segundo trimestre. Mejor comportamiento relativo en el último mes del sectorial del Stoxx600 vs. Sectorial del Eurostoxx que tiene peso en banca de Inglaterra y Suiza. Niveles de 140 con la MA(260) en diario en lecturas de 142 lo niveles a vigilar desde el punto de vista técnico”.

Sectorial bancario


Si quiere recibir alertas cuando el S6P 500 o el DAX cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.