Sin embargo los inversores estadounidenses han luchado durante toda la sesión para terminar con ganancias gracias, sobre todo a las buenas sensaciones que han dejado las cuentas de firmas como Berkshire Hathaway, la firma de
Warren Buffett.  Buffett sigue impulsando a Berkshire al alza a largo plazo


La compañía del multimillonario inversor comunicó al cierre del viernes que el beneficio del segundo trimestre había subido más de un 40% gracias a las mejoras del negocio de sus participadas de los negocios de manufactura, servicios y minoristas. Las acciones de la compañía han terminado con alzas superiores al 2%.
McDonald: ¡Alerta! Estos son los mayores riesgos para Wall Street


Los cálculos de Reuters muestran que los beneficios de las empresas estadounidenses podrían haber crecido un 7,8% en el segundo trimestre, en línea con las estimaciones de los expertos.  Así será el nuevo iPad Air 2 de Apple

Son precisamente los resultados los que han permitido compensar las malas noticias que vienen de Europa, después de que se haya anunciado el rescate de la entidad financiera portuguesa Banco Espirito Santo. La firma recibirá una inyección de capital de 4.900 millones de dólares.Portugal rescata Banco Espirito Santo con fondos de la troika y de los accionistas

Otros analistas recuerdan que aunque julio terminó con descensos, agosto suele ser un mes mucho más tranquilo que el anterior. Sin embargo, a pesar del buen tono de hoy, los expertos no descartan caídas en las próximas semanas. El peso argentino podría continuar depreciándose contra el dólar

De esta manera, el S&P 500  finaliza con subidas del 0,72%, el Dow Jones remonta un 0,46%, mientras que el   Nasdaq avanza el 0,72%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

“El S&P 500 lleva una gran revalorización y se ha ganado el derecho a sentarse y descansar un momento. La clave está en asegurarse de que las ventas se mantienen hasta cierto punto contenidas”, ha afirmado Adan Sarhan, CEO de Sarhan Capital en una entrevista con Reuters. “Seguimos en un fuerte mercado alcista aunque en las próximas semanas podríamos ver descensos coincidiendo con las vacaciones de los traders y con que la FED continúa con su programa de compra de bonos. Aseguraba el analista.  Las acciones con mayor y menor valoración precio/ventas

El peor sector de la sesión ha sido el de utilities, que ha cerrado con descensos medios de más de un 1%.
Jeremy Siegel: “Definitivamente el mercado alcista no se ha acabado”

Desde el punto de vista empresarial destacan las caídas de Tekmira Pharmaceuticals, que ha cerrado con caídas de más de un 7% después de que la CNN haya anticipado que otra farmacéutica podría ser la primera en dar con el fármaco que frene el ébola. Inversis: Análisis técnico de índices

Pike ha subido casi un 50% después de que se haya dado a conocer que sus principales inversores podrían excluir la firma de bolsa.

La farmacéutica Amgen ha subido alrededor de un 2,7% tras anunciar que uno de sus fármacos para el tratamiento de un tipo de cáncer sanguíneo ha pasado con éxito una fase de investigación.

Michael Kors finaliza la sesión con caídas de más de un 6% a pesar de haber publicado un beneficio de 91 centavos por acción, mejor de lo que estimaba el consenso. Sin embargo, sus previsiones de beneficio para el próximo trimestre han estado por debajo de las estimaciones. Corrección sana o psicosis en las bolsas europeas?

VeriSign ha cerrado con alzas cercanas al 3% tras conocerse que Warren Buffett ha aumentado su participación en la compañía hasta el 10,4%.

Groupon
cierra la sesión con alzas de un 8,5% anticipándose a los resultados trimestrales que se conocerán al cierre del martes.

Walt Disney ha terminado con ganancias de más de un 2% tras el estreno de “Guardianes de la Galaxia”, que se ha convertido en una de las películas más vistas del fin de semana.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4910%. El EURUSD se cambia en 1,3421 dólares. Mientras que el brent está en 105,60 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.289 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí