Sobre todo después de que Wall Street finalizara ayer con subidas. Pero hoy se han conocido algunos resultados que han impulsado a algunas acciones a comenzar la sesión a la baja. Es pronto para pensar en un giro a la baja

De esta manera, el S&P 500 
inicia la sesión con caídas del 0,17%, el Dow Jones se deja un 0,21%, mientras que el Nasdaq pierden un 0,26%. (Ver: Ralph Acampora espera 15 años de subidas)

Desde el punto de vista macroeconómico, los inversores están pendientes de la publicación de las actas de la FED el miércoles. Mientras tanto, el ex presidente de la FED, Ben Bernanke, habló anoche en una comparecencia privada en el  George W.Bush Institute.  (Ver: Las empresas con el PER más loco del NYSE)

Entre otras cosas dijo que la política monetaria y la FED no son una panacea y que el QE3 fue una decisión que se tomó en un momento en el que la economía caía. Además, Bernanke también decía que “la economía está mejor; y esa es una de las razones por las que los mercados suban.

Y las acciones suben en parte porque las rentabilidades de los bonos son bajos. La riqueza de los hogares ha caído y la FED debe trabajar con las herramientas que tiene a su disposición. Lo que necesitamos es una solución más amplia ante los problemas que tenemos como, por ejemplo, la desigualdad de los ingresos”, afirmaba.

José Luis Martínez de Citigroup decía hoy que “al final, el ex Presidente de la Fed no parece tener prisa por reducir el balance de la Institución. Pero sí habla abiertamente de limitar la liquidez y subir los tipos. Con cuidado, naturalmente”.

Mientras tanto aún quedan algunas compañías que siguen publicando resultados. Hoy algunos de ellos no han sido buenos y empresas como Staples y Home Depot comienzan con caídas.

Así, Home Depot comienza con descensos después de que la compañía haya publicado que su beneficio del primer trimestre sin extraordinarios cayó hasta 96 centavos la acción, por debajo de los 99 centavos que estimaban los expertos.

Por otro lado, Urban Outfitters cae alrededor de un 4% también tras unos resultados por debajo de los previstos. En concreto los beneficios trimestrales han sido de 26 dólares por acción. Las ventas comparables se han mantenido iguales que las de hace un año, aunque se esperaba una ligera mejora de un 0,3%.

Staples se deja más de un 10% tras unos beneficios por debajo de las estimaciones.

Por último, la firma de cruceros Carnival inicia la sesión con alzas tras anunciar que una de sus marcas en Australia aumentará su flota el año que viene.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5480%. El EURUSD se cambia en 1,37 dólares. Mientras que el brent está en 109,20 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.289 dólares. (Ver: El oro sube, aunque su tendencia es bajista)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí