Por eso el hecho de que Bullard, uno de los miembros de la FED, haya anunciado hoy que en diciembre podría producirse un tapering limitado no ha provocado nada más en los mercados de lo que provocaría una declaración más. Unas semanas atrás esto hubiera sido, probablemente, una hecatombe.
De esta forma, el S&P 500 se inicia la sesión con subidas subidas del 0,18%, el
Dow Jones comienza sin cambios con apenas una subida del 0,03% mientras que el Nasdaq comienza con repuntes del 0,15%.
Con todo, los índices siguen muy cerca de sus máximos históricos, aunque en una jornada de tránsito, que es lo que algunos expertos esperan hasta que el día 18 sepamos si la FED, finalmente, pondrá en marcha la retirada de estímulos. El rally de final de año, de momento, sigue sin dar señales de vida. (Ver perspectivas de 2014)
Ninguna noticia desde el punto de vista macroeconómico, aunque hoy continúan las conversaciones entre republicanos y demócratas para cerrar definitivamente el presupuesto para 2014. (Ver noticia)
Desde el punto de vista empresarial, destaca el debut de la nueva aerolínea US Airways Group, fruto de la fusión de American Airways y US Airways. La aerolínea más gande del mundo ha terminado hoy con subidas.
McDonalds, ha finalizado hoy la sesión con caídas del 1% después de presentar un incremento de las ventas comparables a nivel global por debajo de lo previsito. (Ver noticia)
A la espera de la aprobación de la Volcker's Rule, esta semana también serán protagonistas las entidades financieras del país. Ver, ¿Cuál será el banco más afectado por la Volcker's Rule?)
Destaca la subida de más de un 9% de Twitter en la sesión de hoy, que finaliza muy cerca de sus máximos históricos, en 49 dólares por título. (Ver noticia)
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años continúa su escalada y se encuentra en el 2,8570%, cada vez más cerca de los máximos anuales del 3%. Asimismo, el EURUSD comienza decantándose a favor de la divisa europea y el par se cambia a 1,3740 dólares. El oro se sitúa en 1.242 dólares y el brent cae hasta 109,16 dólares el barril.