Las grandes subidas que han vivido tanto Dow Jones como S&P 500 han visto frenadas sus aspiraciones. Muchos apuntan al mal de alturas como el principal motivo por el que ahora están sufriendo una corrección, aunque no se descartan, ni mucho menos, que se alcancen nuevos máximos. El sentimiento, aún con todo, sigue alcista de momento de manera generalizada. (Ver noticia de flujos de fondos)


Además, esto se une a que ha finalizado la temporada de resultados con unos resultados que han sido, en su conjunto, mejores de lo previsto. De hecho, el 70% de las cotizadas en Wall Street han superado las previsiones del consenso de mercado, lo cual ha sido uno de los factores principales para que se hayan cosechado las cotas más altas en toda la historia. (
Atención, peligro: el Niño acecha)

Así pues, Joost van Lenders, jefe estratega de BNP Paribas, indica que ha habido "algunos datos decepcionantes"que el mercado "va a vigilar desde cerca". Para que estas valoraciones tan altas en Estados Unidos se mantengan, en su opinión, "necesita del apoyo del crecimiento económico en el país". (Sabe cuál es la bolsa que más gana en 2014?)

De esta manera, el S&P 500 comienza con caídas del 0,19%, el Dow Jones cede un 0,21%, mientras que el Nasdaq abre con descensos del 0,20%. (Ver: Grandes empresas vs pequeñas empresas)

Desde el punto de vista macroeconómico no será hasta el miércoles cuando tendremos datos de especial importancia. (Ari Wald: los mercados indican una corrección)

En el plano empresarial DirecTV  sube más de un 1% en el comienzo de la sesión. AT&T pagará 95 dólares por cada acción de la compañía, dividido entre 28,50 dólares en efectivo y el equivalente de 66,50 dólares por cada acción. Eso supondría una prima del 10% al precio de cierre de DirecTV, el 16 de mayo. Incluyendo la deuda neta, el acuerdo valora a la compañía más grande de televisión por satélite en Estados Unidos en 67.100 millones de dólares.

Pfizer aumenta su cotización más de un 2%. AstraZeneca rechazó la oferta de 69.400 millones de libras (117.000 millones de dólares), puesto que aseguran que la oferta no refleja el valor de la cartera de medicamentos experimentales. (Pfizer sigue alcista a largo plazo)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5180%. El EURUSD se cambia en 1,3719 dólares. Mientras que el brent está en 110,11 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.300 dólares.  (El EURUSD en mínimos de 5 meses. Visión técnica)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí