¿Dónde está el techo? La pregunta del millón. Lo que la mayoría de los inversores y analistas se preguntan una vez la bolsa estadounidense no cesa en su recorrido alcista, aunque hoy ha empezado con cierta incertidumbre esperando los datos macro que se publicarán durante la semana, pero en especial el del PIB.

No obstante, el crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre fue muy inferior a lo que esperaban los analistas y es por eso por lo que existe un leve nerviosismo sobre los cifras que se conocerán mañana a estas horas. Aunque observando la dinámica de los últimos días y según apunta la mayoría de los expertos podríamos ver más revalorizaciones en Wall Street en los próximos meses. (Ver: Tres acciones USA para subida libre)


Sin ir más lejos, Patrick Spencer, director de renta variable de Robert W. Baird, afirmó que hay que tener "cautela" por los nuevos máximos que ha alcanzado el índice de referencia del país. (Ver: ¿Superarán los indices de Wall Street los actuales máximos?)

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas leves del 0,05%, el Dow Jones cede el 0,04%, mientras que el  Nasdaq repunta ligeramente un 0,02%.  (Ver: Dennis Gartmant: El mercado no espera una corrección)

En el terreno macroeconómico hoy tendremos la única referencia de la publicación del índice hipotecario MBA Mortgage Index. Aunque no será hasta mañana cuando no sabremos lo que ha crecido la economía estadounidense. (Ver: Tazio Storni aún ve valor en los valores de biotecnología)

Desde el punto de vista empresarial, Allergan avanza en la apertura, después de Valeant dijo que pagará 58,30 dólares por acción en efectivo, junto con 0,83 dólares por cada acción de Allergan. La porción en efectivo es de10 dólares por acción más que la oferta anterior para el fabricante de Botox. (Allergan permanece alcista tras recibir otra oferta)
 

Twitter
 sube casi un 3%. La red social de microblogging ha caído un 52% en lo que va de este año, pero Nomura Holdings elevó su recomendación sobre las acciones hassta comprar desde neutral. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5180%. El EURUSD se cambia en 1,3613 dólares. Mientras que el brent está en 110,24 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.266 dólares. ( Faus (Renta 4): El oro podría ir a la baja en el corto plazo.)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí