Parece que el mercado tenía gana de que acabara la semana y de que el lunes se ponga punto y final a un mes que ha terminado por liquidar de un plumazo las exiguas ganancias que acumulaba el ejercicio. Hoy lo decían algunos expertos, las caídas de estas últimas sesiones podrían significar tan sólo un recorte para realizar beneficios en un mercado que sigue siendo alcista. Como quizá se diría en un casino, "apostamos todo a abril". (Ver: 
Ryan Detrix: el S&P 500 tiene buen aspecto técnico). (El sentimiento neutral en su nivel más alto desde 2005
).

De esta manera, el S&P 500  finaliza la sesión con subidas del del 0,46%, el Dow Jones repunta un 0,36%, mientras que el Nasdaq se aprecia un 0,11% este viernes. (Ver: Tenemos catalizadores).

La dura semana ha terminado con una caída del Dow Jones del 0,1%, el S&P 500 pierde un 0,6%, mientras que el Nasdaq ha sido el más perjudicado tras los descensos del sector de tecnología y el de biotecnología.

Las referencias macreoconómicas se han concentrado hoy en la publicación del gasto del consumidor estadounidense que ha caído hasta los 80 puntos, una décima más que el dato preliminar pero por debajo de las previsiones del consenso de mercado, que preveía que se situara en los 80,5 puntos. (Ver: Los consumidores confían más en Europa que en EEUU)

Desde un punto de vista internacional, algunas fuentes han afirmado que China está dispuesta a hacer todo lo posible para apoyar la economía. (Fuerte de salida de dinero de los ETFs en Estados Unidos)

Desde el punto de vista empresarial la noticia más importante ha sido que Wal-Mart ha demandado a Visa y le exige el pago de 5.000 millones de dólares al considerar que le ha cobrado comisiones ilegales en el pago que los consumidores han hecho con las tarjetas que expide la firma bancaria. La minosita atribuye esta "supuesta estafa" a la última caída de sus ventas. (Ver: Wal-Mart demanda a Visa y sigue alcista)

En la semana el sector de la biotecnología se ha dejado casi un 7% y acciones como Facebook o Netflix pierden alrededor de un 10%.

Microsoft sube hoy un 2,3%, mientras que Red Hat, PG&E caen tras malas recomendaciones. (Ver noticia). Y King digital Entertainment vuelve a caer hoy otro 4% tras un mal debut en bolsa. (Empresas con más posiciones cortas en el S&P 1500)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 2,7120%. El EURUSD se cambia en 1,3755 dólares. Mientras que el brent está en 108,08 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.293 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.