Todo parece indicar a que Wall Street va a comenzar con ganancias la jornada con un ojo puesto en la situación en Ucrania y con otro en los resultados empresariales en plena temporada de presentación de cuentas del primer trimestre del año. (Olvídense de vender en mayo)


En cuanto a la situación de tensión en el este de Europa, lo último que se ha conocido es que Obama insta a Europa a reaccionar ante el apoyo de Rusia a los separatistas ucranios. El ambiente cada vez es más feroz y muchos expertos ven complicado que se termine por evitar un conflicto armado, aunque de momento parece que con dificultades se está logrando. 


De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas el 0,39%, los del Dow Jones se incrementan un 0,38%, mientras que los del Nasdaq aumentan su cotización el 0,45%   ¿Nos marca el S&P 500 una señal bajista?

Desde el punto de vista macroeconómico hoy volveremos a estar pendientes del sector de la construcción. En concreto conoceremos el dato de viviendas pendientes de formalización. Este informe podría detallar más concreción sobre cómo está evolucionando la economía del país. ¿Dónde estar invertido en renta variable este año?

El pasado viernes conocimos el dato de sentimiento de la Universidad de Michigan, El dato preliminar no sólo se ha confirmado sino que ha aumentado en 1,5 puntos, hasta 84,1. (Ver: El sentimiento de Michigan cerca de máximos)

Por otro lado, desde el terreno empresarial hemos sabido que Pfizer sube más de un 1% antes de la apertura del mercado norteamericano. La farmacéutica más grande del mundo todavía está interesada en un acuerdo después de que AstraZeneca rechazara su oferta anterior. La compañía propuso la compra de la firma con sede en Londres el 5 de enero por 46,61 libras por acción en efectivo y acciones, pero la londinense se negó a continuar las negociaciones.

General Electric también sube cerca del 1%. El CEO de la empresa, Jeffrey Immelt, se reunirá con el presidente francés, Francois Hollande hoy en su intento de adquirir Alstom. El gobierno francés puede intervenir para proteger a las compañías que se consideran de importancia nacional.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,666%. El EURUSD se cambia en 1,3867 dólares. Mientras que el brent está en 109,92 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.302 dólares. (Ver Barclays aconseja buscar oportunidades en la renta fija off the run)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí