Inés del Molino, Directora de Cuentas Schroders
Este año estamos más positivos en renta variable que en renta fija y, por regiones, creemos que hay muy buenas oportunidades, tanto en EEUU, como en Europa
. En cambio, estamos negativos en rv de Reino Unido porque se han pasado de frenada con el sector inmobiliario. En
Japón estamos neutrales, ya que el año pasado se obtuvieron rentabilidades muy grandes y vemos recogida de beneficios. Dentro de los emergentes, nos gustan los mercados frontera –que están en un estado muy incipiente de desarrollo-.

Patricia de Arriaga, Subdirectora General Pictet AM
Estamos sobreponderados en dos regiones, emergentes y Japón, aunque la renta variable global debería ser una opción de cara a la recuperación económica. En cambio, nosotros no vemos tanto valor añadido en Europa y nos mantenemos infraponderados.

Elena Armengot, Senior Sales BNP Paribas Investment Partners
A principios de año estuvimos invertidos en renta variable europea por las atractivas valoraciones que observábamos, pero ahora estamos más neutrales y no tenemos preferencias por ninguna región. Quizás volvamos a estar sobreponderados en el mercado europeo cuando pase la incertidumbre de Ucrania.
Vemos prematuro sobreponderar los mercados emergentes, aunque quizás en la segunda parte del año aumentemos exposición.

Jesús Belascoain, Sales Executive JPMorgan AM
Estamos más positivos en renta variable que fija. Por regiones, nos gustan dos por encima de resto: EEUU y Europa, a pesar de que en EEUU los índices estén planos y en Europa algo positivos.