Algo muy parecido a lo que sucedió ayer en Wall street, cuando los principales índices se alejaron de las cotas más altas de su historia conseguidas el martes. (Bonos arriba y euro abajo).


A los expertos no les extraña que se produzcan estas sesiones de caídas, sobre todo a partir de hoy, cuando concluye la época de resultados trimestrales. (
El S&P 500 retrocederá ahora para seguir subiendo)

De esta manera, el S&P 500  inicia la sesión con caídasd del 0,28%, el Dow Jones retrocede un 0,24%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,11%.  

Como ya viene siendo habitual en las últimas semanas, las acciones más castigadas por las ventas de los inversores están siendo las pequeñas compañías y los títulos de sectores que habían subido mucho en los últimos años, fundamentalmente tecnológicas y biotecnológicas.  Esto ha provocado que el índice Russell 2000 esté en negativo desde enero. (Ver: Grandes empresas vs pequeñas empresas)

Los índices cerraron ayer en máximos, aunque al S&P 500 se le siguen atragantando los 1.900 puntos, un nivel con el que no ha conseguido cerrar todavía, aunque en intradiario los ha roto en algunos momentos. (Acciones tecnológicas para pescar dividendos)

El argumento que podrían utilizar los inversores hoy para vender es la buena cifra de empleo conocida hoy en Estados Unidos. Las peticiones iniciales de desempleo se redujeron en 24.000 personas la semana pasada hasta 297.000. La cifra es mucho mejor de lo esperado, ya que se alcanzan los mínimos desde mayo desde 2007.

Como ya nos tienen acostumbrados los inversores, unos buenos datos se analizan siempre con cautela, por el cambio de actitud que podría producirse en la política monetaria que desarrolla la FED. Hoy, precisamente, está previsto que vuelva a hablar la presidenta de la institución, Janet Yellen. (El BCE se empeña en empujar el euro a la baja).

Hay que tener en cuenta que hoy también se han publicado unos buenos datos de precios. La inflación en abril subió un 0,3% en Estados Unidos. Se tratade la mayor subida desde junio. Los precios son una de las principales preocupaciones de la FED, con lo que todo puede conjugarse para que aumente el nerviosismo.( La economía Latinoamericana crecerá por debajo de su potencial)

Todo lo contrario se espera en Europa, donde cada vez son más las voces que esperan que el BCE actúe en su próxima reunión del mes de junio. Eso ha ayudado a la caída del euro, que está muy cerca de mínimos de dos meses. (Ver: Twitter recibe otra recomendación positiva)

Desde un punto de vista empresarial, ya hemos conocido los resultados de Wal-Mart, con los que casi se pone fin a la época de resultados en Estados Unidos. Hay que resaltar que casi un 70% de las empresas que han publicado sus cuentas han batido las expectativas de los expertos.

No ha sucedido lo mismo con la cadena de grandes almacenes que ha publicado una caída del beneficio de un 5% debido a la reducción de la afluencia de clientes y las ventas en invierno como consecuencia de la mala climatología del pasado invierno. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años
 se encuentra en 2,5140%. El EURUSD se cambia en 1,3673 dólares. Mientras que el brent está en 110,53 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.295 dólares.  (El EURUSD en mínimos de 5 meses. Visión técnica)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí