Pero muchos de ellos apuntan a un rebote en unos mercados que habían pasado semanas arrastrándose entre estrechos rangos debido a las fuertes caídas de los valores tecnológicos y las pequeñas compañías. (Jim Paulsen: estamos a las puertas de nuevas subidas en las bolsas.)


Hoy los inversores han decidido descansar y han conseguido que tanto el S&P 500, como el Dow Jones cierren en máximos históricos. En el caso del último índice se trata del segundo máximo consecutivo tras el cierre del pasado viernes. (LinkedIn:
los analistas se alejan del sentimiento de mercado)

De esta manera, el S&P 500 cierra con subidas del 0,97%, el Dow Jones se apunta un 0,68%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 1,77%.  (Ver: Los índices mundiales se acercan a sus resistencias anuales)

Los argumentos recorren un amplio espectro. Desde los resultados, que están a punto de acabar, aunque el número de sorpresas positivas en los beneficios por acción están en mínimos desde 2009, hasta la geopolítica. (Ver: Menor porcentaje de sorpresas alcistas en los resultados desde 2009)

Y eso que todo ha sucedido justo en un día en el que la tensión se ha recrudecido en Ucrania, después de que dos de los territorios del Este del país celebraran referéndums independentistas que tanto la propia Ucrania, como Estados Unidos y Europa han declarado ilegales. (Ver: Semana tranquila

Aunque hay expertos que afirman que el hecho de que la sangre no haya llegado al río es una buena señal. Mientras tanto tanto Europa como Estados Unidos ya hablan de intensificar las sanciones a Rusia. Está claro que el conflicto no parece que tenga visos de acabar con premura. (Ver Credit Suisse: Acciones de petróleo para el verano)

Con todo, a falta de datos macroeconómicos importantes en la sesión, otros analistas siguen haciendo referencia a los discursos dovish tanto del BCE como de la FED la semana pasada. Por no hablar de los comentarios esta mañana desde China.

El presidente del país, Xi Jinping ha dicho hoy que habrá que adaptarse a una “nueva normalidad” en el crecimiento de la economía que pasa por tasas más moderadas. Con todo, Jinping ha afirmado que estamos ante un periodo de “oportunidad estratégica” (Ver: Objetivos de fusiones y adquisiciones, según Citi)

Con todo, desde el punto de vista empresarial hoy destacan las fuertes revalorizaciones de compañías que han sufrido grandes caídas en los últimos días.

Así, Salesforce y TripAdvisor suben más de un 6%. Facebook se apunta casi un 4%, igual que Netflix, y Twitter toma un respiro y cierra con subidas de casi un 6%. (Ver: Sun Trust Robinson mejora a Twitter hasta comprar).

Por otro lado, Century Fox se apunta más de un 3% tras conocerse que BSkyB, la compañía del multimillonario Ruper Murdoch está interesada en hacerse con el control de la unidad europea de la Fox. (Ver: Electronic Arts sigue alcista tras presentar resultados)

Por otro lado, continúa uno de los culebrones de las últimas sesiones. Allergan cae un 11% tras valorar la oferta de compra lanzada por Valeant y que valora la compañía en 45.700 millones de dólares como insuficiente.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6560%. El EURUSD se cambia en 1,3759 dólares. Mientras que el brent está en 108,44 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.296 dólares.  ( Los flujos de fondos vuelven a salir de los emergentes)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí