Electronic Arts mantiene la tendencia al alza en Wall Street, sobre todo, tras haber presentado sus cuentas correspondientes al primer periodo del 2014. Desde entonces el valor se ha disparado en bolsa más de un 25%.
La firma tecnológica aseguró durante la presentación que destinará 750 millones de dólares para un nuevo programa de recompra de acciones
, lo cual ha sido tomado de una forma muy positiva para los inversores.


El editor de videojuegos como el “FIFA” y “Madden”, registró un beneficio neto de 914 millones de dólares, frente a los 1.040 millones de dólares que registró en el mismo trimestre del año anterior
, pero más que los 812,4 millones de dólares que esperaba el consenso de analistas.

La firma con sede en Redwood City obtuvo un beneficio por acción de 48 centavos, superando el pronóstico de los expertos de manera notable de 11 centavos por título.

“El verdadero pilar no era nuestro negocio digital, que creció mucho más rápido de lo previsto, pues las compañías están trabajando bien en las nuevas consolas”, dijo el director financiero de EA, Blake Jorgensen, en una entrevista. "Somos el número en edición tanto Playstation4 y Xbox One", añadió.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Electronic Arts se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a largo plazo como a medio plazo es alcista, además de que el momento total lento y el momento total rápido se encuentran en positivo. También, el volumen que presenta el valor es creciente en el tiempo. Sin embargo, el único punto negativo que se observa a raíz de estos indicadores es que la volatilidad que se ve en el activo es creciente en el tiempo.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí

Indicadores Premium Electronic Arts