Facebook caía hasta hoy un 17% desde los máximos de marzo y Twitter
se deja un 55% desde las cotas más altas de finales del mes de diciembre. Las caídas se han pronunciado desde que la pasada semana finalizó el LockUp que impedía a sus mayores accionistas vender parte de sus títulos después de la OPV.

Hay que recordar que el máximo histórico del S&P 500 se alcanzó el pasado 2 de abril, cuando el índice cerró en 1.890 puntos. Por su parte, la cota más alta del Dow Jones se alcanzó el pasado viernes, en 16.583 puntos. (Ver entrevista

El gestor Jim Paulsen de Wells Capital Management, ha afirmado en una entrevista con la CNBC que los mercados han corregido la mayor parte de sus desequilibrios en las últimas semanas. Destaca que en estos días se ha producido una rotación desde valores “momentum” hacia valores más defensivos.

En opinión de Paulsen este cambio ha sentado las bases para que el mercado se enfrente con una nueva fase alcista, a pesar de que el mercado lleva ya más de 5 años de subidas, desde los mínimos de marzo de 2009.

“Lo que estamos haciendo en estos últimos meses es refrescar este mercado alcista”, ha afirmado el gestor. “Hemos corregido excesos en valoraciones. Estamos a las puertas de nuevas subidas en los mercados”.


Jim Paulsen apunta a que el S&P 500 superará la cota de los 1.900 puntos y que se dirigirá a los 2.000 puntos. “No querremos estar fuera porque parece que estamos en momentum y no queremos estar fuera”. Y apunta que “el S&P 500 alcanzará los 1.900 pronto”, afirma.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí