En contantes y sonantes ocasiones los inversores se preguntan cuáles son las mejores alternativas de inversión de cara al verano. En dónde meter el dinero durante la época de vacaciones para olvidarse y, al volver de la playa, obtener cuantiosas rentabilidades. Esa es una de las preocupaciones durante estas fechas: seleccionar el destino adecuado a la hora de invertir para no tener problemas.

Pues bien. En este sentido, Credit Suisse ha desarrollado una línea de recomendaciones de acciones relacionadas con el petróleo para realizar inversiones de cara al verano. Aprovechar el desarrollo de esta materia prima con el fin de obtener el retorno adecuado sin tener que preocuparse en exceso.


Así, pues, la primera de todas dentro de Estados Unidos es Alon USA Energy. Se trata de una compañía propietaria y opera en una refinería de crudo en Big Spring, Texas, con una capacidad total de procesamiento de aproximadamente 70.000 barriles por día. La empresa retribuye a sus accionistas con una rentabilidad por dividendo del 1,6%, mientras que el precio objetivo lo sitúan estos expertos en entre los 22 y 23 dólares, frente a los 19,25 dólares del consenso de mercado.

Por otro lado, la entidad financiera suiza también destaca a Delek USA Holdings. La compañía se dedica a refinar petróleo, entre otras funciones. El segmento de refinación lo llevan a cabo operando en Tyler, Texas, y en El Dorado, Arkansas, con una capacidad de producción nominal de 140.000 barriles por día. La acción sería atractiva para Credit Suisse por las perspectivas que maneja la empresa. La firma petrolera premia a sus accionistas con una retorno por dividendo delo 2%. El precio objetivo del valor para estos expertos estaría entre 40 y 42 dólares y para el consenso de analistas de 38,93 dólares.

En esa misma línea destacan estos analistas a HollyFrontier. Sería otra acción que se beneficiaría de la evolución del crudo. Credit Suisse considera que podría fortalecer sus márgenes en los próximos trimestres. La compañía es la principal refinería de petróleo independiente. Comercializa y produce productos de alto valor como gasolina, combustible diesel, combustible para aviones y otros productos especiales. Los inversores reciben una rentabilidad por dividendo del 2,4 %. Esta casa de análisis sitúa su precio objetivo entre 62 y 64 dólares y el consenso de expertos lo ubica en 53,59 dólares.

Por último, Western Refining es otra de las opciones a considerar por la entidad bancaria europea. El pasado mes el consenso de analistas revisó sus previsiones al alza, elevando sus estimaciones de ganancias para 2014 y 2015 hasta un 8%. La compañía premia a los inversores con una rentabilidad por dividendo del 2,7%. El precio objetivo lo colocan entre los 51 dólares y los 53 dólares, mientras que para el consenso estaría en los 40 dólares.