Eso es, al menos, lo que creen algunos analistas que siguen pensando que aunque los principales índices estadounidenses pueden subir en lo que queda de año, las alzas podrían ser muy limitadas debido, sobre todo, a las altas valoraciones. (Ver: Enel e Intesa Sanpaolo se suman a la ruptura)


Así, el S&P 500 ha cerrado hoy en rojo por segunda vez en nueve jornadas, en un movimiento que ha llevado a los principales índices a acomodarse en sus máximos históricos. (
Jim Paulsen: Tres sectores en los que invertir ahora)

De esta manera, el S&P 500 finaliza la sesión con caídas del del 0,02%, los del Dow Jones se apunta un 0,02%, mientras que el Nasdaq sube un 0,04%.   

“La mayor parte de las métricas sugieren que la renta variable ya no es barata, aunque tampoco está exactamente sobrevalorada en estos niveles. La gente está buscando razones para comprar, por eso somos optimistas y creemos que las acciones todavía pueden subir”, afirmaba David Carter, CIO de Lenox Wealth Advisors en una entrevista con Reuters.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos tenido varias referencias. Por un lado, la confianza de las pequeñas empresas ha subido hasta su nivel más elevado en algo más de seis años al alcanzar 96,6 puntos. Se trata del tercer mes de subida consecutiva. Los expertos de Citi destacan que esta mejora se apoya en las expectativas de ventas, beneficios y empleo.

También han crecido los inventarios mayoristas en abril. En concreto, se trata de una subida de un 1,1%, más de lo que esperaban los analistas, que hablaban de una mejora de 0,6%. (Fidelity: EEUU es la región con mejores perspectivas económicas)

Hoy, además, se ha conocido otro dato positivo para el empleo. En marzo salieron al mercado 4,5 millones de puestos de trabajo, frente a los 4,17 millones de abril. (Ver: China aporrea las puertas del templo capitalista: Wall Street)

De nuevo hoy, además, ha seguido reduciéndose la volatilidad y el índice CBOE VIX ha caído un 1,7% hasta 10,96. La semana pasada tocó el nivel de 10,73%, el mínimo de febrero de 2007.

Desde el punto de vista empresarial ha habido varias noticias. Así, eBay ha caído algo más de un 2% después de que uno de sus directivos de PayPal haya decidido dejar la firma para fichar por Facebook. Precisamente, la red social ha subido más de un 4% tras conocerse esta noticia. (e-Bay en fase de rebote con cambios corporativos)

Allergan prácticamente no se ha movido tras rechazar de forma unánime la propuesta mejorada de compra deValeant Pharmaceuticals International. Los directivos afirman que esta oferta no valora correctamente su compañía.

Una de las compañías que más ha caído ha sido RadioShack, que se ha dejado un 13% tras publicar pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares en el trimestre. (Mobius: Todo el mundo quiere un BMW en China)

Tyson Foods sigue sufriendo tras mejorar su oferta por Hillshire Brands hasta 7.700 millones de dólares. En estos momentos cotiza en mínimos desde febrero.

No levantan cabeza las minoristas. Hoy Urban Outfitters se ha dejado más de un 3% tras conocerse que sus ventas comparables no han mejorado con respecto al año pasado. (Twitter recibe otra recomendación positiva)

De nuevo las farmacéuticas han tenido un buen día. Por un lado, Receptos ha subido más de un 35% después de que uno de sus medicamentos contra la esclerosis múltiple haya pasado con éxito una de las fases de investigación. (Ver: Apple venderá más iPhones hasta junio de 2014)

Achillion Pharmaceuticals ha subido un 60% -tras subir casi un 50% ayer-. La FDA le ha permitido retomar los ensayos de un medicamento contra la hepatitis C. Además, JMP Securities ha mejorado la recomendación de la empresa hasta mejor que el mercado. (Ver: los valores calientes)

Por último, las acciones de Chico's FAS subían casi un 8% después de que el FT haya publicado que la compañía podría estar analizando la compra de un prívate equity.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6350%. El EURUSD se cambia en 1,3547 dólares. Mientras que el brent está en 109,64 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.261 dólares.   (Ver:¿Tienen menos riesgo los bonos españoles que los Treasuries?)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí