En concreto, estos analistas acaban de publicar su AphaWise Tracker y en él se establece una previsión de ventas de teléfonos de Apple de 39 millones en este segundo trimestre del ejercicio. El consenso de analistas esperaba que se vendieran algunos menos, en concreto, 35 millones.


Las previsiones de Morgan Stanley implican un aumento de un 25% con respecto al segundo trimestre del año anterior, frente al 17% que esperaba la media de los analistas que siguen el valor.


La analista de la firma, Katy Huberty, considera que ha contribuido a esta mejora la fuerte campaña de promoción de la venta de sus teléfonos más baratos, como el iPhone 5C. En su opinión, esta estrategia podría haber ayudado a que sus márgenes se estrecharan, aunque podría haber aumentado el número de unidades vendidas.

Los expertos señalan que las previsiones de ventas de Morgan Stanley suelen acertar, con cierto margen de error. En concreto, para su segundo trimestre fiscal, anticiparon la venta de 40,6 millones de teléfonos, frente al consenso que esperaba una cifra de 38 millones. La realidad superó ambos datos, ya que se vendieron 43,7 millones de iPhones. Para el primer trimestre fiscal estimaban 50,5 millones, medio millón por debajo de la realidad. El consenso, en ese momento, hablaba de 53 millones de teléfonos.

La previsión de Morgan Stanley aparece justo un día después de que algunas webs chinas y francesas filtraran cómo sería el nuevo iPhone 6, que podría venderse este mismo verano y que incluye mejoras como la recarga vía wifi. (Ver: así será el nuevo iPhone 6).

Por otro lado, las acciones de Apple vuelven a subir hoy ligeramente y cotizan hoy en 94,15 dólares tras el split puesto en marcha ayer por la compañía.

Si quiere saber cuándo Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí