Finalmente se alcanzó lo que tantos inversores deseaban. El S&P 500 llevaba tiempo coquetando con la cifra que finalmente ha conseguido. Ha terminado la semana de la mejor manera posible: Cosechando los 1.900 puntos, que le lleva a la cota más alta de los últimos tiempos. El selectivo había estado jugando con esos niveles tiempo atrás, pero hoy lo ha terminado por consolidar. (Ver: Charles Schawab: La perfecta inversión para el 98% de americanos)


Por eso muchos analistas explican su teoría de que Wall Street todavía tiene recorrido en los próximos meses.
"El mercado de valores está en piloto automático con un sesgo al alza", apunta en esta línea Terry Sandven, jefe estratega de Renta Variable de US Bank Wealth Management. Asimismo, explica que el último dato positivo del mercado inmobiliario se suma "a la confianza del consumidor, el patrimonio neto y el gasto de los consumidores, lo cual es para la confianza y para el margen alcista de los mercados".

De esta manera, el S&P 500 ha cerrado en máximos históricos con una subida del 0,42%, el Dow Jones ha concluido con un repunta del 0,38%, mientras que el Nasdaq ha revalorizado un un 0,76%.(¿Y ahora qué hago con este dinero?)

Y gran motivo de estas subidas para cerrar la semana ha sido la publicación del dato de las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos, que subieron en abril por primera vez este año, dejando atrás las preocupaciones que existían por parte de los analistas en el mercado de bienes raíces.

El incremento, concretamente, fue del 6,4% hasta una tasa anualizada de 433.000, que supuso el mayor nivel en seis meses y después de una caída del 6,9% de marzo, según informó el Departamento de Comercio. El avance fue impulsado por una subida de la demanda en el Medio Oeste americano.  Marc Faber: “Los mercados volverán a caer pronto

En lo que al terreno empresarial se refiere, HP informó que las ventas del segundo trimestre cayeron por 11º trimeste consecutivo. La compañía dio un pronóstico para el tercer trimestre de su beneficio excluyendo extraordinarios de entre 86 centavos a 90 centavos por acción, en comparación con la estimación de los analistas de 90 centavos por acción. Además, aseguró que harán ajustes de personal, por lo que sus acciones han cerrado con una subida del 6% al cierre. (HP sigue alcista pese a su caída en ventas)

Por otro lado, GameStop ha concluido su cotización subiendo más de un 4%. El minorista de videojuegos presentó ganancias ajustadas en el primer trimestre de 59 centavos por acción, superando las previsiones del consenso de mercado de 2 centavos.

Por su parte, Aeropostale ha cerrado cayendo más de un 25%. La cadena minorista presentó una pérdida peor de la prevista en el primer trimestre, y los analistas advierten que un cambio de tendencia esperada se está demorando más de lo esperado y podría tardar en materializarse. (Los valores calientes del día en Wall Street)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5360%. El EURUSD se cambia en 1,3630 dólares. Mientras que el brent está en 110,62 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.293 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí