La compañía dio su pronóstico para el tercer trimestre de su beneficio excluyendo gastos extraordinarios y lo situaron entre 86 centavos y 90 centavos por acción, en comparación con la estimación de los analistas de 90 centavos por acción. Sin embargo, aseguró que harían ajustes de personal lo que ha llevado a que sus acciones suban más de un 4%.

La CEO de la compañía, Meg Whitman, sigue luchando para dar la vuelta a la situación de Hewlett -Packard, estimulando más recortes de empleos, después de que los últimos 11 trimestres consecutivos hayan disminuido sus ventas.

Los consumidores están comprando menos PC’s e impresoras, debido a que el mercado de teléfonos móviles y tablets está ganando cada vez más posicionamiento. 

Entretanto, Whitman ha estabilizado HP, después de años de agitación y la cuota de mercado subió un 39% desde que asumió el cargo en 2011. Sin embargo, la empresa se enfrenta a su tercera caída consecutiva en ingresos anuales. En esta línea, la estrategia ha sido recortar otros 16.000 empleos más, después de los 34.000 ya anunciados.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que HP se encuentra en tendencia alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica que la tendencia en el valor es alcista tanto a medio como a largo plazo, además de que el momento total lento es positivo y el momento total rápido, también. Asimismo, la volatilidad a medio plazo es decreciente. Por el otro lado, los aspectos negativos que destacan estos indicadores es que el volumen es decreciente y la volatilidad a largo plazo que es creciente.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí

Indicadores Premium HP