Charles Schwab dio una conferencia a diferentes medios de comunicación en la que explicó el poder que supone la inversión en “índices”, después de que la compañía que dirige publicara un informe reciente relacionado con este tema en los últimos días.


El inversor no lanzó fondos de gestión activa. Sin embargo Schwab aseguró que
entre el 95% y el 98% de los inversores norteamericanos están interesados en los fondos diversificados de bajo coste, que tengan focalización en índices.

En este sentido, afirmó que “es importante señalar la importancia de la inversión en índices para los inversores, que ahora mismo están volviendo a tomar posiciones después de que fueran durante la crisis financiera y que en estos momentos pretenden incrementar el nivel de sus ahorros”.

Así pues, aseguró que estamos en un momento en el que se tiene “que correr la voz” para que la gente vuelva al mercado en 2014, puesto que es una “gran oportunidad”.

Schwab destacó la investigación que muestra cómo los gestores de activos “luchan por superar al índice de referencia”, sobre todo después de impuestos. Así pues, añadió que "estamos hablando de que entre el 95 % y el 98 % de la población de América considera que la mejor manera de invertir es hacerlo en fondos diversificados que estén mirando determinados índices”.

Por último, analizó que hay muchos inversores que “malentienden la inversión en índices”. Y agregó: “Por ejemplo, los fondos de índice no son tan pasivos como se podría pensar, porque las empresas entran y salen de índices, y es un proceso dinámico que está pasando en estos momentos”.