Así, los principales índices estadounidenses han terminado hoy con caídas importantes después de las palabras del presidente de la FED de Filadelfia, Charles Plosser, que ha afirmado que el actual ritmo de recorte de estímulos podría ser demasiado lento si la economía del país mejora en línea con las previsiones de la Reserva Federal.


Esto es lo que ha provocado que las bolsas pongan fin a una racha de dos días consecutivos de subidas. De esta manera, el 
S&P 500 acaba la sesión con caídas del 0,65%, el Dow Jones se deja un 0,83%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,70%. (Ver: Ralph Acampora espera 15 años de subidas)

Sin embargo no han sido los únicos comentarios que hemos conocido hoy de los miembros de la FED. El Presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, ha afirmado que el ritmo de subidas de los tipos de interés será probablemente muy lento y dependerá de la recuperación de la economía y de la reacción de los mercados financieros.  Las acciones más volátiles del S&P 500

Las declaraciones se han producido justo un día antes de que conozcamos las actas de la última reunión de la FED. Atentos, por lo tanto, a la sesión de mañana, si el texto contiene algún matiz diferente a lo que esperan los mercados.

Con todo, el mal comportamiento de las bolsas hoy también ha estado afectado por los malos resultados de algunas compañías del sector minorista.

Así, Staples ha terminado con caídas de más de un 12% después de anticipar una caída de las ventas en el actual trimestre y un resultado trimestral peor de lo previsto. También ha caído Urban Outfitter y Caterpillar. Home Depot, por su parte, ha subido tras la publicación de sus resultados trimestrales.

“Todo tiene que ver con los resultados y con Caterpillar, que tiene mucho peso en el Dow Jones”, ha afirmado Peter cardillo, economista jefe de Rockwell Global Capital en una entrevista en la CNBC. “Desde un punto de vista técnico, el S&P 500 ha conseguido mantener el nivel psicológico de los 1.850 puntos por segundo día consecutivo”, ha apuntado el experto en la entrevista.  )Ver: La tendencia alcista de fondo continúa su curso, este movimiento es un descanso)
 
Por su parte, Urban Outfitters ha caído más de un 8% tras dar a conocer que sus cuentas han sido peores de lo que se estimaba.

También ha caído con fuerza Caterpillar, alrededor de un 4, después de comunicar una fuerte caída de las ventas. En concreto los ingresos globales descendieron un 13% con respecto al mismo periodo del mes anterior. Las mayores caídas se han producido en Asia y en Latinoamérica.

Home Depot ha cerrado la sesión con subidas cercanas al 2%, lo que le ha servido para protagonizar la mayor subida dentro del Dow Jones. La compañía ha publicado unos resultados en línea con las previsiones. Además, sus directivos han dicho que la caída de las ventas en el primer trimestre fue provocada por la crudeza del pasado invierno, aunque podrían recuperarse este trimestre.  Topeka Capital Markets inicia cobertura de Netflix con comprar

La rentabilidad de los bonos a 10 años
 se encuentra en 2,5090%. El EURUSD se cambia en 1,37 dólares. Mientras que el brent está en 109,70 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares. (Ver: El oro sube, aunque su tendencia es bajista)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí