El Dow Jones ha conseguido hoy al tercer intento cerrar por encima de los 17.000 puntos por primera vez en su historia después de un buen dato de empleo mensual y de que BCE haya dado más detalles sobre sus planes de estímulos monetarios. El selectivo sobrepasó la línea de los 16.000 puntos el pasado 18 de noviembre. ¿Qué acciones están comprando los principales fondos?


También ha cerrado en máximos históricos el S&P 500 que está muy cerca de ir a buscar la cota psicológica de los 2000 puntos. Acciones minoristas que evitar a toda costa en verano

El S&P 500 ha acabado la sesión con alzas del 0,55%, el Dow Jones sube un 0,64%, mientras que el Nasdaq se ha apuntado una subida del 1,63%.  

Hoy se ha conocido que en junio en Estados Unidos se crearon 288.000 puestos de trabajo, muy por encima de los 212.000 que esperaba el consenso. Además, se ha revisado al alza el dato de mayo hasta 224.000 puestos de trabajo.   (Ver comunicado de empleo)

Esto ha permitido que la tasa de paro caiga hasta el 6,1% en junio desde el 6,3% el mes pasado. Se trata de la cifra más baja desde septiembre de 2008. Por otro lado, la tasa de actividad se mantiene en el 62,8% por tercer mes consecutivo.

Tasa de paro


Por otro lado, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha reiterado hoy que mantendrá bajos los tipos de interés por un periodo de tiempo que no ha determinado en un intento por revitalizar la economía europea. (Ver noticia del BCE)


Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de un 5,4% de Paccar a pesar de que Volkswagen niega que tenga interés por comprar la compañía estadounidense. Sin embargo, hoy Bloomberg señala que un analista de Sanford C. Bernstein ha afirmado que el director de la unidad de camiones de Daimler dijo ayer en un evento que realizarían una oferta por la empresa. (Cinco acciones que impulsan al Dow Jones)

PetSmart ha subido un 13% hoy después de que el Hedge Fund Jana haya comprado un 10% de la compañía a través de acciones y opciones.

Lululemon
ha terminado la sesión con subidas de casi un 3% después de confirmarse que sus directivos mantienen conversaciones con firmas de capital riesgo para excluir al fabricante de ropa deportiva de la bolsa.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6480%. El EURUSD se cambia en 1,3620 dólares. Mientras que el brent está en 110,74  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.320 dólares.   ¿Qué acciones le hubiera gustado comprar el 1 de abril?

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí