De acuerdo con la publicación, en los últimos tres meses, los fondos han optado por estos dos sectores y siguen haciéndolo.

La publicación señala la buena evolución de acciones como Questcor Pharmaceuticals,
Shire, Salix Pharmaceuticals, Allergan y Actavis durante todo lo que llevamos de ejercicio.  

Desde el lado de los transportes IBD señala a compañías como Trinity Industries, Southwest Airlines y Spirit Airlines. A ellas se refieren como “compañías amadas por los principales fondos en las últimas épocas de resultados”.

También han sido elegidas por los gestores fabricantes de chips como NXP Semiconductors, Skyworks Solutions,Avago Technologies y Cavium.

Entre las compañías seleccionadas por los fondos de las que se hace eco IBD también destacan un grupo de compañías del sector del consumo discrecional como Keurig Green Mountain, Harman Industries, Under Armour y Restoration Hardware.

De hecho, la publicación asegura que 37 de los fondos que mejor se comportan este año tienen en su cartera participaciones de Keurig Green Mountain. En concreto, indican que el American Funds Growth Fund of American, con un patrimoio de 140.000 millones de dólares está invertido en la compañía.

Keurig en bolsa


La compañía sube un 60% desde que comenzó el ejercicio. En febrero de este año Coca-Cola se hizo con un 10% del capital de la compañía.

En IBD señalan que los principales fondos estadounidenses han optado por vender participaciones en REITs como Winthrop Realty Trust, Chesapeake Lodging Trust y Regency Centers. Para ver el artículo en Investors.com

Si quiere recibir alertas cuando alguna de estas compañías cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.