Para mirarlas de lejos y vender. Hay valores relacionados con el consumo minorista que en los próximos meses, entrado el verano, es mejor no entrar y, si estamos invertidos, salir. Eso es lo que apunta en uno de sus últimos informes Morgan Stanley, que ha cambiado sus recomendaciones sobre el sector.


Si muchas de estas cotizadas ya no han tenido una buena actuación a lo largo de los últimos meses, los pronósticos les auguran un camino aún más tormentoso. Tanto, que lleva a que el equipo de análisis te la entidad financiera estadounidense considere que la mejor opción sea la de la venta de todos y cada uno de sus títulos en estos momentos y, más aún, con la llegada del verano.


Dentro de esta última revisión, lo que llama tremendamente la atención es como en algunos casos ha cambiado la recomendación al polo opuesto para determinadas acciones. Es decir, desde la compra a la venta.

Una vez que nos fijamos en los precios objetivos, el tema de la recomendación de "venta" no parecería tan fuerte como otras clasificaciones de peso inferior al normal. Algunas de estas metas para determinados valores también se encuentran en línea con lo que estima el consenso de analistas, por lo que el sentimiento negativo es absolutamente global.

Por lo tanto, si hay que destacar una compañía dentro de esta clasificación de no invertir a no ser que perdamos el juicio por completo, se encuentra, Bed Bath & Beyond. Morgan Stanley redujo la recomendación sobre sus acciones hasta infraonderar.

Esta medida la basan en que aseguran que “el potencial de crecimiento de la compañía podría ya haber tocado su techo”. En este sentido, destaca que desde principios de 2014, y tras presentar los resultados anuales, el valor ha caído en bolsa hasta más de un 24%, lo cual podría agravarse aún más.

Bed & Bath & Beyond cotización


La acción en estos momentos se ha enquistado por completo en el parqué neoyorkino y se ha movido en un rango bastante estrecho. Es por eso por lo que el precio objetivo del consenso lo sitúa en unos 70 dólares, mientras que la acción cotiza a solo 11 veces las ganancias esperadas para el año que viene.

Asimismo, otra de las minoristas que debemos evitar, según sostiene Morgan Stanley, es PetSmart. La recomendación de venta no ha chocado demasiado a tenor del recorrido en bolsa que ha tenido en los últimos tiempos. En este sentido, el consenso de analistas ofrece un precio objetivo de 60 dólares. Prácticamente en los márgenes en los que el valor se mueve hasta el momento.

La única cuestión destacada en los últimos días es que los títulos de la compañía llegaron a ascender un 5% en durante una jornada tras el informe positivo de Barron sobre la tendencia que podría seguir en los próximos meses. Pero acto seguido, ha llevado el mismo sendero negativo. De hecho, desde máximos anuales ya ha caído más de un 22%. Casi nada.

La que no falla para nada en esta lista ni tampoco desentona es Staples. Concretamente, la entidad bancaria estadounidense inicia cobertura sobre sus acciones con una recomendación de venta y un precio objetivo de 11 dólares, al igual que el consenso de mercado. En Wall Street se han movido espectacularmente a la baja en el último año. Hasta el punto de que han caído más de un 34% desde sus niveles máximos anuales. 

Cotización de Staples


En último lugar también resalta Target Corp, que ha tenido unos meses un tanto ajetreados con cambio de CEO incluido. Morgan Stanley inició cobertura sobre la compañía con infraponderar con un precio objetivo de 60 dólares. Al parecer, los analistas no están satisfechos con la subida espectacular de su dividendo trimestral, sino que creen que lo que pretende la empresa es un efecto hipnótico.

En términos empresariales, las últimas noticias no han sido nada buenas para las compañías. El hackeo de su red clientelar a trastocado mucho su nivel de ventas que se ha terminado traduciendo con una caída de más del 20% desde sus máximos anuales.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí