“Con las tensiones geopolíticas y el aumento de clima de tensión en Corea del norte o Irán los inversores ciertamente querrían considerar una posición en oro como una buena idea en una cartera bien rajustada”, indican los expertos de RBC. Sin embargo, el potencial para los aumentos de los tipos de interés en Estados Unidos y otros asuntos han continuado pesando en el metal precioso, manteniéndolo encajonado en la parte baja del rango. Aunque para estos expertos, “habría ya marcado un suelo y su precio podría volver a subir”
.

A través de un nuevo informe publicado por este equipo de análisis, el oro podría remontar de los 1.200 dólares la onza si la máxima institución monetaria de norteamericana toma la decisión de subir el precio del dinero hasta en tres ocasiones, como ya abrió la posibilidad durante su última reunión.

Así pues, RBC vería potencial hasta los 1.300 dólares la onza desde los niveles actuales, lo cual podría dar posibilidades en el plano alcista para muchas acciones con un balance más saneado y con capacidad de con un techo de 1.300 dólares. Así pues, los expertos se centrarían en cuatro valores que ahora sobreponderan en cartera ante este supuesto.

Newmont Mining

Esta es una de las compañías mineras más grandes, así como una compra sólida para cuentas más conservadoras. También, uno de los valores preferidos para los analistas de RBC. Newmont Mining es uno de los principales productores de oro y cobre. Da trabajo a aproximadamente 29.000 empleados y contratistas, la mayoría trabajando en operaciones en Estados Unidos, Australia, Ghana, Perú, Indonesia y Surinam.

Newmont es el único productor de oro en el índice S&P 500 y fue nombrado líder de la industria minera por el Dow Jones Sustainability World Index en 2015. La compañía es líder en la creación de valor de la industria, respaldada por su liderazgo técnico, ambiental y social.

Por otra parte, la empresa anunció recientemente que Merian contiene reservas de oro de 5,1 millones de onzas y que la producción anual se espera que se sitúe entre 400.000 y 500.000 onzas de oro a costos competitivos durante los primeros cinco años completos de producción.

El precio objetivo de RBC para la acción es 43 dólares, mientras que en la actualidad se encuentran sobre los 33 dólares.

Newmont Mining


Kinross Gold

Los inversores más agresivos podrían apostar por esta pequeña de más pequeña capitalización en opinión de los analistas de RBC. Kinross Gold se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y producción de oro. Las actividades de producción y exploración de oro de la compañía se llevan a cabo principalmente en Canadá, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Chile, Ghana y Mauritania. También produce y vende plata.

A 31 de diciembre de 2015, las reservas minerales probadas y probables de la compañía incluían 34 millones de onzas de oro, 41 millones de onzas de plata y 1.400 millones de libras de cobre.

Kinross registró cifras que estaban por debajo de las estimaciones, y llevó a su producción de 2,5 a 2,7 millones de onzas equivalentes de oro a costes de mantenimiento de 925 a 1.025 dólares. La firma señaló que Tasiast Phase One está cerca de producirse para el inicio de 2018 en el segundo trimestre. Las reservas registraron un descenso del 6,7% interanual.

Con este contexto, el precio objetivo de RBC es de 5 dólares la onza, mientras que en la actualidad sus títulos se encuentran sobre los 3 dólares.

Kinross Gold


Royal Gold

Se trata de una acción sólida para los inversores que buscan una presencia en oro con un riesgo algo menor. Royal Gold es una empresa que se dedica a la adquisición adquisición y gestión de metales preciosos. La compañía tiene operatividad en 193 propiedades en seis continentes, incluyendo intereses en 38 mineras y 24 proyectos de desarrollo.

Entretanto, mantiene una sólida base de activos de larga duración operados por algunas de las mejores compañías mineras de oro en el mundo. Royal Gold anunció a principios de este otoño la adquisición de un royalty de valor neto del 3,75% (NVR) en el Crossroads por 70 millones de dólares. A partir del año 2019, se espera que el NVR sume en torno a 8 millones de dólares adicionales al balance de la compañía.

La previsión de 2017 para la compañía se redujo en enero, y Merrill Lynch prevé que la acción está muy infravalorada en comparación con el resto del sector. La previsión del consenso es de un crecimiento del 38% en ingresos para 2019. Los analistas también piensan que el flujo de caja creciente de la compañía se puede utilizar para adquisiciones y para incrementar su dividendo.

De esta manera, el precio objetivo de los analistas de RBC es de 83 dólares por acción, en comparación con la cotización actual en la que se mueve el valor que es en aproximadamente los 62 dólares

Royal Gold


QUIZÁS LE INTERESE LEER:
¿Acabará la subida de tipos con el actual Bull Market?
Acciones en modo rebote y con fuerte volumen