La semana pasada cayeron las peticiones iniciales de subsidios de desempleo en 9.000 personas, hasta 332.000. La media de las últimas cuatro semanas se ha situado en
mínimos de niveles anteriores a la crisis, hasta 328.500 personas. En total, el número de personas que reciben subsidios de desempleo ascendían la semana pasada a 4.395.712 personas. (Ver noticia
)

Las cifras se publican justo un día después de que la Reseva Federal afirmase ayer en el libro beige que la economía creció de forma “modesta a moderada” de julio a finales de agosto. Algunos expertos, como los de Barclays, consideran que el contenido de este documento podría llevar a la Reserva Federal a iniciar el tapering.

Todo, en un día, en el que Vladimir Putin y Barak Obama podrían verse en San Peterburgo, durante la reunión que junta a las 20 economías más grandes del mundo.

Aunque en la agenda no hay prevista ninguna reunión de los dos dirigentes, lo más probable es que hagan por encontrarse. Esta cita podría servir para hablar sobre un posible ataque a Siria. Ayer el Senado de EE.UU. aprobó la intervención del país.

Mientras tanto, el precio del brent sigue en el nivel de 115 dólares por barril, con una subida del 0,10%, el oro cae ligeramente hasta 1.389 dólares por onza y el dólar gana terreno frente al euro. El par EURUSD se sitúa en 1,3163.

La rentabilidad del bono a 10 años sube casi un 3% y se coloca en 2,934.