La bolsa estadounidense ha comenzado la sesión sin saber muy bien por qué decantarse. Los principales índices han comenzado a la espera de más movimientos tras conocerse el ISM manufacturero.
Ya se conocen los detalles de la mayor salida a bolsa de una cadena hotelera en la historia. La firma de capital riesgo Blackstone ya ha registrado el folleto de la operación.
Las dos principales empresas de este sector en Estados Unidos tienen opuestas perspectivas para los expertos. Afrontan de distinta forma la reducción de costes que deben aplicar.
Con tendencia mixta. Así han amanecido los futuros de los principales índices la bolsa estadounidense a la espera de referencias macroeconómicas que puedan decantar la balanza hacia un lado u otro.
Hoy las recomendaciones de los broker van enfocadas a los bluechips. No obstante, la recomendación de compra es para IAG.
La tendencia es bajista ya que el precio se sitúa por debajo del Kumo, aunque para reforzar este hecho tendríamos que esperar que Chikou Span cruzase el Kumo hacia abajo, señal muy importante de tendencia bajista.
España vuelve a seducir a las agencias de calificación que mejoran su visión sobre nuestra economía pero, ¿qué impacto tiene en la cotización de bancos y aseguradoras, valores más expuestos al ‘riesgo España’?
Finalmente no ha sido posible y los principales índices han cedido a la falta de apetito de unos inversores que pensaban más en los máximos conseguidos y en las compras del Black Friday.
Pese a que es una jornada atípica porque la cotización cerrará a media sesión, varias han sido las empresas que han sufrido importantes cambios en el precio de sus acciones.
Las acciones de Apple inician la sesión atacando la cota de los 550 dólares por acción, en la zona del inicio de ejercicio.