El Ibex 35 pierde en los primeros compases la revalorización acumulada ayer. Hoy el selectivo vuelve a poner en la cuerda floja los 10.200 puntos por culpa de los bancos. Además, continúa la incertidumbre en Abengoa, que tiene dificultades para casar las abultadas peticiones de venta. Mientras, el EURUSD cae a 1,060 dólares y el Brent se abarata a 45,72 dólares.
¿Ha pensado alguna vez qué hacer en bolsa con un millón de euros? Es harto sabido que tanto la diversificación, tanto por tipo de activos como de mercados, debe ser clave. Pero ¿cómo hacemos la cartera del millón de euros?
Asia seguirá siendo protagonista, para lo bueno y lo malo, el próximo ejercicio. Y eso que los expertos advierten de que la región será para tenerla en cuenta, por lo menos por la volatilidad que seguirá inyectando a los mercados. Eso sí, hay que diferenciar por regiones.
Donald Amstad, director de Aberdeen Asset Managament en Asia, explica las oportunidades que existen en los mercados emergentes y más en concreto en la región asiática.
No hay experto que no sea rotundo cuando explica que encontrar oportunidades en el sector de la renta fija se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial en este entorno de bajos tipos de interés.
En el ámbito estadounidense, aunque se encuentra a la expectativa de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, ofrece oportunidades de inversión para nuestra cartera.
Si tuviera un millón de euros y decidiera invertirlo, ineludiblemente tendría que diversificar su cartera, aunque una parte importante podría estar invertida en activos de mayor riesgo, es decir, en renta variable, que es el activo que promete dar un mayor recorrido en los próximos ejercicios.
Si usted es uno de esos inversores que analizan lo que hacen los grandes fondos y los hedge funds para intentar saber por dónde van a ir los tiros del mercado, esta noticia le interesa.