Los resultados de 1T15, prácticamente en línea en ventas y un 2% por debajo en EBITDA, mientras que el beneficio neto ha superado ampliamente las previsiones. Unas cifras que han mostrado crecimientos en ventas y EBITDA gracias al efecto positivo del tipo de cambio y un nuevo perímetro de consolidación, con la incorporación de Clece. 

En positivo destaca el crecimiento del negocio internacional que sigue compensando un mercado doméstico cuya actividad continúa a la baja. Evolución subyacente algo débil de la actividad y mayor deterioro del circulante al esperado creemos que pesará en la cotización. No obstante, mantenemos nuestra visión positiva sobre el valor con una recomendación de Sobreponderar, aprovechando los recientes recortes para tomar posiciones.

La conferencia será a las 11:00. Estaremos pendientes de si confirman el objetivo de BDI recurrente de 1.000 mln de euros en 2016, guía que puedan proporcionar sobre la evolución del circulante y posibles incremento de su participación en Hochtief.
ACS

Destacamos:

Las cifras continúan sin ser homogéneas vs 2014 como consecuencia del cambio del perímetro. De este modo, a nivel Grupo el aumento de las ventas en un 6% recoge el efecto positivo del tipo de cambio y la consolidación de Clece. En términos homogéneos, el EBITDA se mantiene prácticamente sin cambios vs 1T14 (+0,3% i.a) y la cartera disminuye un -5,7% i.a.

Deuda y capital circulante: la disminución de la deuda en un 16% vs 1T14 se explica por la venta de John Holland (pendientes de cobro 867 mln de euros), el 24% de Saeta Yield y el 50% de los activos ROFO en España a GIP. En cuanto al capital circulante, se consume caja por 319 mln de euros (vs 791 mln de euros en 1T14), recogiendo un deterioro del capital circulante en el trimestre cercano a 1.200 mln de euros.

Construcción (ventas +3% i.a, EBITDA +20% i.a): cifras apoyadas por la apreciación del dólar y la incorporación de Prince y White por Dragados. Las ventas en España caen -23% i.a y -19% i.a en el resto de Europa, evolución que se ve compensada por el crecimiento en América (+26% i.a) que supone 54% del total de la cifra de negocios de la división. Margen EBITDA 5,7% (vs 4,9% en 1T14). Las inversiones netas totalizan 67 mln de euros. La cartera crece +8,3% i.a en 1T15 nuevamente por América (+44% i.a).

Servicios Industriales (ventas -2% i.a, EBITDA -8% i.a): caída de los ingresos por menor actividad en Mantenimiento y la venta de los activos de renovables. Ingresos: en España -12% i.a, vs +8% i.a en América, zonas que representan el 43% y 42% del total de la cifra de negocios de la división. El margen EBITDA se sitúa en el 12,7% (vs 13,4% en dic-14 y 13,5% en 1T14). Crecimiento de la cartera en América y Asia Pacífico (+10% i.a y +32% i.,a respectivamente) compensa las caídas en España y del Resto de Europa.

Medio Ambiente (ventas +84% i.a, EBITDA +28% i.a): La incorporación de Clece por consolidación global explica el avance de las principales líneas de la cuenta de resultados. Margen EBITDA del 11% (vs 15,8% en 1T14). Crecimiento de las ventas internacionales en el área del +20% i.a.

En la siguiente tabla podemos ver la contribución de la diferentes áreas al Grupo:

ACS