
General Alquiler de Maquinaria (GAM) es uno de los chicharros menos chicharros del Mercado Continuo español. Un valor que pasó por el tamiz del contrasplit por su elevado precio en 2017, y que actualmente cotiza en los 1,40 euros por acción, con una capitalización bursátil de 128 millones de euros. En lo que va de año el avance de sus acciones es de poco más de un 7%, peor las perspectivas futuras se presentan más alentadoras.
O al menos así lo consideran los analistas de Renta 4, que dan una recomendación de ‘sobreponderar’ y elevan el precio objetivo de las acciones hasta los 2,15 euros, desde los 2,08 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 53% frente a la cotización actual.

“GAM cotiza a 4,3x VE/EBITDA y 10x P/E 2026e, unos multiplicadores que consideramos muy atractivos para una compañía líder que presenta unas positivas perspectivas de crecimiento de sus resultados”, explica el analista Álvaro Arístegui Echevarría en un informe.
La compañía registró unos resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año que “confirman la positiva marcha del negocio (9M25 ventas +6,2% y EBITDA +9,6%), corroborando que las peores cifras registradas al inicio del ejercicio se debieron a una cuestión pasajera, provocada por la incertidumbre de las políticas comerciales estadounidenses, y que afectaron principalmente a la filial mexicana”.
La evolución en el presente ejercicio es consistente con las previsiones de la compañía y con las propias estimaciones de Renta 4, e “ilustrativa de las positivas tendencias que viene registrando la compañía en años precedentes”:
- fuerte crecimiento de los negocios de largo plazo y distribución/postventa,
- impacto positivo de la internacionalización en márgenes,
- aportación al crecimiento de la integración de compañías adquiridas. Adicionalmente, ya en 2025 empieza a ser patente la menor necesidad de inversiones (CAPEX/EBITDA -8 p.p. hasta 42%) como consecuencia de la estrategia de aumentar la vida media del parque de maquinaria en previsión de la mayor aportación de Reviver en los próximos ejercicios.

“Esta positiva tendencia debería mantenerse durante los próximos ejercicios (2025-2030e)”, señala el experto de Renta 4, “periodo para el que prevemos un crecimiento medio anual de los ingresos del 6,8%, del 9% para el EBITDA, y hasta del 35% en el beneficio neto hasta 35 millones en 2030 impulsado, no solo por el crecimiento mencionado, sino por la contención de las amortizaciones (en línea con la contención de inversiones) y gastos financieros”.
Renta 4 ha modificado “levemente” las previsiones de cara a 2025, 2026 y 2027, “básicamente para reflejar una postura levemente más conservadora con la reducción de los costes financieros y con respecto a la tasa impositiva, que reduce nuestra previsión de beneficio neto pero con limitado impacto en valoración, que aumenta a pesar de la rebaja, al incluir el ejercicio 2030, con el consiguiente impacto positivo en el cálculo del valor residual”.

