Los inversores no están sabiendo encontrar valores con tendencia alcista en estos momentos, los mercados están muy volátiles y existen muchas incertidumbres que hacen que los índices y valores se muevan muy rápidamente en función del ruido del mercado.
Bankia incrementó durante el año 2016 en 172.293 el número de clientes que tienen sus ingresos domiciliados en la entidad, después de que el 11 de enero del pasado ejercicio anunciara la decisión de retirar todas las comisiones para los usuarios que ya tenían su nómina o pensión en el banco.
Axiare Patrimonio empieza 2017 con el cierre de una nueva operación. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha formalizado en una operación fuera de mercado, la adquisición por 41,5 millones de euros de un edificio de oficinas alquilado al Grupo PSA (Peugeot Citroën) en España, por lo que el valor de sus activos ya supera los 1.300 millones de euros.
Aunque Banco Sabadell considera que las claúsulas suelo de la entidad no han sido definitivamente anuladas por sentencia firme, ha comunicado el impacto máximo estimado será de 490 millones, un impacto que será absorbido por las correcciones por valor por deterioro y provisiones constituidas por el grupo en los estados financieros a 31 de diciembre de 2016.
Tras los 515 millones que había informado Caixabank que tenía provisionados a cierre del primer semestre de 2016 para hacer frente a las Claúsulas suelo, la entidad informa de la necesidad de provisionar 110 millones más, tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo el pasado mes de diciembre.
En relación con la entrada en vigor del Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección de consumidores den materia de claúsulas suelo, Banco Popular ha anunciado que no prevé que dicha norma afecte de forma relevante a la información ya publicada.
El mercado está cayendo un poco por todo. Los primeros minutos de la sesión muestran una tendencia claramente bajista. Los futuros bajan en torno al punto y medio porcentual. Estamos viendo también que suben los bonos y que el dólar baja. Las declaraciones de Trump están haciendo mella a los mercados, que no les gusta nada la incertidumbre. La política estará presente en el medio plazo, pero deberíamos centrarnos en los resultados empresariales.
Comienza la semana con Donald Trump sentado en la presidencia de EEUU, un hecho que comenzarán a cotizar este lunes los mercados europeos, ya que su discurso del viernes fue pronunciado con las bolsas del viejo continente cerradas. Además, hoy se medirá la confianza del consumidor de la eurozona, mientras que en EEUU la temporada de presentación de resultados continuará con McDonalds y Yahoo!