Trump, de alguna manera, ha encarnado y animado el "espíritu libre" de Estados Unidos; Incluso muchos economistas experimentados y hedge funds se han dejado llevar por el impulso de la campaña populista de Trump y sus grandes promesas.
El mercado hoy viene con mucha tranquilidad y pendientes de la toma de posesión de la investidura de Trump y al discurso que haga posteriormente para ver cuántos de los comentarios y tweets de convierten en reales. Y a partir de ahora, más que comentarios ver qué decisiones toma en política fiscal así como política nacional e internacional.
Esta semana finaliza con la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los EEUU. Los mercados esperarán con impaciencia al discurso del dirigente, ya que la semana pasada no hizo alusiones a sus promesas sobre política fiscal y de inversión, que son las que han alimentado el Trump rally.
Repsol ha abierto el proceso por el que los accionistas pueden formar parte del Comité Consultivo. Una junta que estará formada por un máximo de doce accionistas elegidos por la compañía por un período de dos años.