La entidad potencia su presencia en el norte de África, donde ya cuenta con oficinas en Marruecos y Egipto.

La red de banca internacional de CaixaBank se amplía a 26 puntos en 18 países, en los que ofrece un modelo de atención personalizado, comprometido con la calidad y acreditado por la certificación AENOR

CaixaBank ha abierto una oficina de representación en Argel, la capital de Argelia, con el objetivo de potenciar el acompañamiento internacional a las empresas españolas instaladas en el país o con planes de internacionalización. La apertura refuerza la presencia de la entidad en el norte de África, donde ya cuenta con oficinas en Marruecos y Egipto.

En Argelia, CaixaBank apoyará las actividades de comercio exterior y los proyectos de inversión de las empresas españolas. Ante las reformas económicas que está experimentando el país, se espera la entrada de firmas con nuevos proyectos en sectores como el agrícola, donde España está muy bien posicionada. CaixaBank también facilitará la labor a empresas que tradicionalmente han operado en el sector de las infraestructuras, industrial y hotelero.

Además, la nueva oficina, dirigida por Leila Smaili, permitirá a la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar estrechar la relación con las instituciones financieras locales, lo que incrementará el apoyo a las actividades de los clientes de CaixaBank.

En 2016, España se situó como segundo país con más importaciones procedentes de Argelia, fruto de las compras de gas y petróleo, y en cuarta posición en la clasificación de exportaciones, tras China, Francia, e Italia. Las empresas españolas están importando por valor de 3.562 millones de dólares. Al mismo tiempo, se están exportando a Argelia productos y bienes de equipo por valor de 3.595 millones de dólares.

Actualmente, hay 600 empresas españolas instaladas en todo el país, que, en la mayoría de casos, son pymes. La excepción la constituye el sector del gas y el petróleo, donde las grandes multinacionales copan el mercado. Más información, aquí