“Hoy esperamos cierta colección tras el cierre de Wall Street y teniendo en cuenta que estamos en vísperas de la presentación de resultados empresariales y hay una actitud cauta por ese lado”.
Entre los acontecimientos del día, cabe destacar la publicación de los datos de producción industrial de Alemania. El IPC suizo, será otra de las claves del continente.
El Ibex 35 ha firmado la primera semana del nuevo trimestre marcando máximos anuales por encima de los 10.600 puntos. Detrás de este hito está el BCE y su declaración de poner en marcha medidas extraordinarias -si fuera necesario- para evitar la deflación europea. Antes incluso de conocerse la decisión del BCE, Santander e Iberdrola aupaban al Ibex 35, pero en las últimas dos sesiones también se han subido al carro el resto de blue chips.
El primer día de abril, arrancó la campaña de la renta 2013. Lejos de continuar la línea seguida años atrás, sorprenden en esta campaña algunas novedades, que afectan tanto a empresarios como a directivos.