MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- ArcelorMittal acaba de comunicar a la CNMV que su junta de accionistas, que ha contado con la presencia de un 62,76% del capital, ha aprobado todos los puntos del orden del día. Destaca la reelección de Lakshmi N. Mittal, Lewis B. Kaden, Antoine Spillmann, Bruno Lafont y el nombramiento de Michel Wurth como directivos de la compañía, siendo la duración de dicho mandato de tres años.

Adicionalmente, los inversores han aprobado el Plan de incentivos a ejecutivos para 2014. La remuneración “base” ha quedado fijada en 2,15 millones de dólares. Por otra parte, la junta ha reconocido que se pagará un dividendo de 0,20 dólares brutos por acción el próximo 15 de julio.

Recordemos que José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señalaba esta mañana que le "gusta" lo que está viendo en los títulos de ArcelorMittal: “De hecho, todo apunta a que estemos ante una figura, de continuidad alcista, en forma de 'bandera'. Formación que quedaría confirmada una vez el precio saltara, en precios de cierre, por encima de los máximos de abril (12,095 euros). De hacerlo, apostaríamos por el inicio de un nuevo tramo alcista con objetivo en los máximos anuales, los 13,40 euros. Insisto, tengo buen feeling pero todavía no tenemos la confirmación del movimiento”.

A estas horas, ArcelorMittal sube un 1,93%, hasta los 11,8800 euros.

S.C.