MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha comunicado a la CNMV que en el día de hoy, jueves 8 de mayo, el grupo y Argentina “han verificado el cumplimiento de las condiciones suspensivas previstas en el Convenio y la realización de las demás actuaciones a las que quedaba sujeta su eficacia y entrada en vigor (el 'cierre')”. Así, señala que conforme a los términos previstos en el “acuerdo”:

- Argentina ha entregado a Repsol títulos de deuda pública argentina ("bonos") por un importe nominal total de 5.317,36 millones de dólares, con el siguiente detalle: Bonar X (500 millones); Discount 33 (1.250 millones); Bonar 24 (3.250 millones); títulos públicos adicionales, Boden 2015 (317,36 millones).

Explica la compañía española que “a los efectos de determinar el paquete complementario de bonos a entregar por la Argentina (títulos públicos adicionales), se ha tomado en cuenta el valor de mercado de los bonos a 30 de abril de 2014 (calculado por referencia al valor promedio de los mismos durante los 90 días anteriores en función de cotizaciones proporcionadas por cinco bancos internacionales de primer orden). El conjunto de los bonos entregados alcanza así el valor de mercado promedio de 4.670 millones de dólares previsto en el convenio”.

- Argentina ha entregado a Repsol una garantía otorgada por el Banco de la Nación Argentina cuyo objeto es garantizar el pago de los intereses del Bonar 24, de hasta un importe máximo de 150 millones de dólares y con una vigencia de 18 meses.

- Repsol ha entregado a Argentina los documentos necesarios para la transferencia a favor de ésta de 200.589.525 acciones clase D de YPF, y de 89.755.383 acciones clase A de YPF Gas, objeto de la expropiación, así como los escritos de desistimiento de las acciones judiciales, administrativas y arbitrales iniciadas por la sociedad, por las sociedades del grupo y por sus funcionarios o dependientes en relación con los procesos relativos a la expropiación.

“Habiéndose completado el cierre, el Convenio y todos los compromisos asumidos por las partes en el mismo devienen plenamente eficaces”, concluye la petrolera capitaneada por Antoni Brufau.

S.C.