Emilio Botín, presidente de Banco Santander, señaló: “De estas competiciones saldrán los futuros campeones de F1. Es muy importante para España que tengamos a futuros líderes y excepcionales deportistas como Fernando Alonso”.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad, explicó que el modelo de apoyo al deporte base es “único en el mundo al incluir el patrocinio de campeonatos, becas y campus en la Ferrari Driver Academy”, adonde Santander lleva a las mejores promesas de varios países cada año.


Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, quiso manifestar su más sincera felicitación a Banco Santander “por la excelente labor que está llevando a cabo en el automovilismo deportivo, donde además de estar presente al más alto nivel, ha mostrado su compromiso con el karting, que es la cantera de nuestro deporte”.

El Campeonato de España constará de cuatro pruebas durante la temporada 2014, con más de cien pilotos presentes entre las cinco categorías convocadas, que visitarán los circuitos de Campillos (Málaga), Recas (Toledo), Zuera (Zaragoza) y Motorland (Teruel). La primera cita del calendario será la próxima semana, del 16 al 18 de mayo, en el trazado andaluz.

La entidad informó también de la buena marcha del programa internacional de apoyo a jóvenes promesas Santander Talent, lanzado el año pasado. En su primera edición, tres pilotos, el español Álex Palou, el británico Ben Hingeley y el polaco Bart?omiej Mirecki disfrutaron de un campus intensivo de tres días de preparación en monoplazas en la Ferrari Driver Academy que incluyó una prueba en el circuito de Fiorano.

El programa ofrece apoyo a jóvenes promesas que, además de obtener resultados en las competiciones de karting, mantienen un buen rendimiento en sus estudios.