Bankia presentará sus cuentas del segundo trimestre el próximo lunes. Los expertos de Renta 4 esperan una mejora del 5% en el beneficio con respecto al mismo periodo del año anterior y una recuperación del margen de intereses.
DIA presentará resultados segundo trimestre el martes 28 de julio antes de apertura. Las ventas mantendrán su caída en Iberia, aunque esperamos solidez en los márgenes operativos.
Los resultados de 2T15 se han situado por encima de nuestras estimaciones en un +1% en el margen de intereses, +3% en margen bruto y +9% en beneficio neto. De igual modo, han superado lo esperado por el consenso en un 3% en margen bruto y un +6% en beneficio neto.
El número de parados baja este trimestre en 295.600 personas (–5,43%) y se sitúa en 5.149.000. En términos desestacionalizados la variación trimestral es del –2,54%. En los 12 últimos meses el paro ha disminuido en 473.900 personas. La tasa de paro se sitúa en el 22,37%, lo que supone 1,4 puntos menos que en el trimestre anterior. En el último año ha descendido en 2,1 puntos.
Nicolás Fernández, director de Análisis de Banco Sabadell
"Hay ganas de subir, pero volvemos a donde estábamos antes…", reconoce Nicolás Fernández, director de Análisis de Banco Sabadell, en la apertura de mercados.
Atresmedia obtuvo en el primer semestre del año un beneficio consolidado de 55,4 millones de euros, multiplicando por 1,5 veces el obtenido en el acumulado a junio del año anterior.
La entidad naranja alcanzó a 30 de junio un beneficio neto acumulado de 197,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 278,1 millones, lo que significan incrementos del 31,6% y 29,9%, respectivamente, sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.
Este jueves conoceremos los datos de paro del segundo trimestre que apuntan a otro récord histórico de contratación. Además, la temporada de presentación de resultados continúa con Bankinter, McDonalds, 3M y General Motors, entre otros en el panorama internacional.
Irene Bergman, la bróker centenaria de Wall Street que dejó pasar Apple: 'Fue demasiado para mí'