En el mismo periodo, las ventas de Zeltia aumentaron un 8,5% hasta alcanzar 126,8 millones de euros gracias, sobre todo, al incremento de las ventas de Yondelis. El medicamento antitumoral ha generado unos ingresos un 14% superiores a los de hace un año. Incluyendo extraordinarios, las ventas habrían aumentado apenas un 5%.

La compañía también ha experimentado un incremento de los ingresos en el área de gran consumo, aunque de un 2%, hasta 56,3 millones de euros.

Zeltia ha comunicado que el aumento en gasto de I+D ha crecido un 23% este año frente al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha producido sobre todo en el área de oncología donde se han invertido 40 millones de euros, frente a los 31,9 de hace doce meses.

También han aumentado los gastos generales y de administración por la apertura de filiales de PharmaMar “en varios países europeos, así como el refuerzo de equipos de ventas y Medical Affairs para seguir potenciando las ventas de Yondelis en nuestros territorios e intensificar la presencia de PharmaMar en congresos, respectivamente”, explican en la compañía.

Esto ha producido también una reducción del EBITDA de la empresa hasta 16,6 millones de euros frente a los 25,6 millones de hace un año.

En lo que va de año, las acciones de Zeltia suben un 58%. Pendientes mañana de la apertura.

Zeltia


Acceda a todos los análisis de Zeltia

%%%Configure sus alertas para Zeltia|ZEL%%%

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información