La farmacéutica española obtuvo unas ganancias de 7,7% millones de euros en el periodo, una cifra que es un 56% inferior a la del mismo periodo del año anterior. El descenso de los beneficios es una consecuencia del aumento de los gastos desde enero.
 
En el mismo periodo, las ventas de Zeltia aumentaron un 8,5% hasta alcanzar 126,8 millones de euros gracias, sobre todo, al incremento de las ventas de Yondelis. El medicamento antitumoral ha generado unos ingresos un 14% superiores a los de hace un año. Incluyendo extraordinarios, las ventas habrían aumentado apenas un 5%.

La compañía también ha experimentado un incremento de los ingresos en el área de gran consumo, aunque de un 2%, hasta 56,3 millones de euros.

Zeltia ha comunicado que el aumento en gasto de I+D ha crecido un 23% este año frente al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha producido sobre todo en el área de oncología donde se han invertido 40 millones de euros, frente a los 31,9 de hace doce meses.

También han aumentado los gastos generales y de administración por la apertura de filiales de PharmaMar “en varios países europeos, así como el refuerzo de equipos de ventas y Medical Affairs para seguir potenciando las ventas de Yondelis en nuestros territorios e intensificar la presencia de PharmaMar en congresos, respectivamente”, explican en la compañía.

Esto ha producido también una reducción del EBITDA de la empresa hasta 16,6 millones de euros frente a los 25,6 millones de hace un año.

En lo que va de año, las acciones de Zeltia suben un 58%. Pendientes mañana de la apertura.

Zeltia


Acceda a todos los análisis de Zeltia