“El que tiene la plata pone la música” dice un refrán antiguo. Hoy el de la plata es Draghi y todos esperamos para ponernos a bailar con el son que decida. Los futuros de los mercados bursátiles parecen optimistas, el petróleo sube desde sus mínimos de anoche y las divisas están muy tranquilas por ahora,
 

Las bolsas asiáticas tienen un comportamiento dispar esta mañana, con la de Japón corrigiendo un 0,65% por las bajadas de las empresas de bienes de equipos y de salud y Hong Kong cayendo un 1% pero Shanghai subiendo un 0,05%. El EURUSD se mantiene en 1,1333 en una operativa tranquila y el USDJPY ha bajado hasta 119,66 yenes por dólar, muy cerca de su mínimo nocturno, pero sin apenas oscilaciones. El oro también está muy quieto en 1.165,9 dólares la onza y el petróleo rebota, estando el Brent en 48,08 dólares por barril (+0,65%) y el WTI en 45,40 (+0,37%).

Los futuros de los índices bursátiles muestran tendencia alcista, más relevante en los europeos que en los americanos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Lo que todo el mundo espera con impaciencia hoy es la conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del BCE, a partir de las 14:30, después de la comunicación de la decisión sobre los tipos de interés a las 13:45.

Pero también tendremos en Europa la encuesta de clima empresarial de Francia a las 08:45, la balanza comercial de Italia (ex-UE) a las 10:00 y las ventas al por menor del Reino Unido a las 10:30. Luego, a las 16:00, la confianza del consumidor de la Eurozona.

En EE.UU. se publica, como todos los jueves, el dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo a las 14:30, lo que lo hace coincidir con las declaraciones de Draghi. A las 15:00, el índice de precios de viviendas y las ventas de viviendas de segunda mano a las 16:00. Por último, a las 16:30 el cambio en el almacenamiento de gas natural y a las 17:00 la actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

Con respecto a los resultados corporativos, hoy salen los de 3M, Amazon, AT&T, Bankinter, Caterpillar, Daimler, Dow Chemical, E*Trade, Hyundai, Lazard, McDonald’s, Microsoft, Orange y Westinghouse entre otros.

Vea la agenda completa del día, pinchando aquí