La facturación en el primer semestre de Grifols ha aumentado un 18% y se ha situado en 1.900,6 millones de euros, frente a los 1.610,8 millones de euros generados en el mismo periodo de 2014. La evolución de las divisas, en especial el dólar, ha favorecido los ingresos reportados y se mantiene un crecimiento del +1,6% a tipo de cambio constante (cc).
Repsol alcanzó en el primer semestre un beneficio neto ajustado de 1.240 millones de euros, cifra que supera en un 35% a los 922 millones de euros de los primeros seis meses del año 2014.
Este jueves viene cargado de resultados empresariales de relevancia, pues hoy conoceremos las cuentas del primer semestre de grandes coporaciones españolas, como Telefónica, Santander, Repsol, FCC, Grifols u OHL, entre otras. Además, en Europa también rendirán cuentas Deutsche Bank y L'Oreal. En EEUU el dato protagonista del día será el de PIB del segundo trimestre.
Gamesa ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 97 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,3 veces con respecto al mismo perido del año anterior, mientras que las ventas han aumentado un 30,8%