MICROSOFT SQL PASS SUMMIT 2015 – SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK), líder internacional en soluciones de almacenamiento flash, ha anunciado hoy el lanzamiento de FlashSoft, el software de próxima generación para Microsoft Windows Server y Microsoft Hyper-V. Esta nueva versión de software del lado del servidor de estado sólido y almacenamiento en caché ofrece a los clientes una aceleración importante del rendimiento de las aplicaciones (entre tres y cinco veces más rápido) sobre todo en entornos transaccionales y virtuales, que a menudo experimentan una alta latencia I/O.

«Esta nueva oferta es un buen ejemplo de nuestro empeño por transformar los centros de datos a través de la tecnología flash», ha afirmado Ravi Swaminathan, vicepresidente y director general de sistemas y soluciones de software de SanDisk. «Sabemos que el acceso eficiente de las aplicaciones más importantes a los datos es un requisito imprescindible para nuestros clientes de empresa. La nueva versión de FlashSoft ofrece a los clientes una mayor aceleración de las aplicaciones con independencia de su entorno o escala».

FlashSoft, adaptado ahora para los sistemas operativos Microsoft Windows Server, Microsoft Hyper-V y Linux, se asegura de que el acceso a los datos más frecuentes (Hot Data) sea a través del flash del lado del servidor en lugar del almacenamiento back-end, que siempre es más lento. De esta manera, se alivian los cuellos de botella del almacenamiento y se aceleran las aplicaciones reduciendo el tiempo de respuesta sin exigir una gran inversión en hardware. Las empresas que necesitan ejecutar extensas aplicaciones de bases de datos en infraestructuras de almacenaje compartido suelen experimentar una alta latencia I/O, el principal obstáculo para el rendimiento de la aplicación. El software FlashSoft ayuda a mitigar estos puntos débiles de las empresas mejorando de manera drástica la disponibilidad de los datos frecuentes.

Las ventajas principales de la última actualización de FlashSoft son:

  • Aceleración de las aplicaciones: con la ayuda de FlashSoft las empresas pueden aumentar el rendimiento de las aplicaciones 4,38 veces en transacciones por segundo2.
  • Política basada en almacenamiento en caché: la nueva tecnología de almacenamiento en caché a nivel de archivo basada en políticas aumenta la eficiencia del almacenamiento en caché permitiendo a los administradores excluir archivos específicos del caché. Las pruebas llevadas a cabo por SanDisk demostraron que el almacenamiento de caché con FlashSoft mejora el rendimiento de la carga de trabajo de SQL Server 2,8 veces más en un entorno Windows Server Hyper-V y que el de rendimiento es 5,9 veces mayor cuando se utiliza la funcionalidad de exclusión de archivos solo para almacenar en el caché los datos más importantes1.
  • Alivio para las SAN y densidad de la carga de trabajo: FlashSoft también reduce el tráfico en las redes y sistemas de almacenamiento («alivio para las SAN») prolongando así la vida útil de los sistemas de almacenamiento actuales. Además, también permite una mayor carga de trabajo en alojamientos acelerados (mayor densidad de la carga de trabajo por servidor), lo que puede reducir en gran medida los costes de licencia de software.

FlashSoft es compatible con cualquier dispositivo flash, entre los que se incluyen las interfaces PCIe, NVMe, SAS o SATA de cualquier distribuidor. El software puede ejecutarse en cualquier servidor estándar x86 y trabaja de manera eficaz tanto con configuraciones de redes de área de almacenamiento (SAN), como con las de almacenamientos de conexión directa (DAS)

1Datos extraídos de pruebas internas con OLTP con MS-SQL Server como referencia. El informe completo de las pruebas está disponible.

2Prueba de rendimiento de la aplicación con carga de trabajo HammerDB en Microsoft SQL Server llevada a cabo por SanDisk para demostrar el aumento del 4,4 en transacciones por segundo.

SanDisk en el SQL PASS Summit 2015

SanDisk es patrocinador oro del SQL PASS Summit 2015 que se celebra del 27 al 30 de octubre en Seattle. Visite la caseta 222 de SanDisk para obtener más información acerca de la aceleración de aplicaciones que ofrecen los productos flash para aumentar la eficacia de las empresas. Acuda a la mesa redonda «PASS The Bacon» de SanDisk y SIOS el viernes, 30 de octubre a las 6:45.

Acerca de SanDisk

SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK), empresa incluida en Fortune 500 y S&P 500, es líder internacional en soluciones de almacenamiento flash. Durante más de 27 años, SanDisk ha ampliado las posibilidades del almacenaje con su oferta de productos fiables e innovadores que han transformado la industria electrónica. Hoy en día, las avanzadas soluciones de calidad de SanDisk están presentes en muchos de los centros de datos más grandes del mundo e integrados en modernos smartphones, tabletas y PC. Los productos de consumo de SanDisk están disponibles en cientos de miles de tiendas especializadas de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.sandisk.com.

© 2015 SanDisk Corporation. Todos los derechos reservados. SanDisk y FlashSoft son marcas comerciales de SanDisk Corporation, registrada en Estados Unidos y otros países. Otros nombres de marcas mencionados en este comunicado de prensa son para fines exclusivos de identificación y pueden ser marcas comerciales de su(s) respectivo(s) titular(es).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".